Clubes

RC Celta vuelve a números negros gracias al traspaso de jugadores

El club aprobará, en su la junta general ordinaria y extraordinaria, que se celebrará el miércoles 30 de noviembre, un beneficio de 132.000 euros para 2021-2022. El club había previsto unas pérdidas de once millones de euros.

RC Celta vuelve a números negros gracias al traspaso de jugadores
El conjunto vigués presentó un presupuesto de ingresos de 71,8 millones de euros para competir en el curso 2021-2022, aunque anticipó pérdidas de prácticamente once millones de euros. 

Palco23

31 oct 2022 - 10:24

RC Celta de Vigo vuelve a beneficios. El club aprobará, en su junta general ordinaria y extraordinaria, que se celebrará el miércoles 30 de noviembre, un beneficio de 132.000 euros para 2021-2022. Este resultado se producirá después de haber previsto unas pérdidas de once millones de euros para la última temporada, que al final se han podido revertir.

 

El resultado se ha producido después de incrementar sus ingresos un 13,5%, hasta setenta millones de euros. El club ingresó un millón de euros por competiciones y participación en apuestas; 3,2 millones de euros por abonados y socios 53,9 millones de euros por retransmisión (un 11,9% más de lo previsto); 10,1 millones por publicidad y 1,7 millones de euros por comercialización y otros.

 

Además, el club ingresó 16,7 millones de euros procedentes del traspaso de jugadores, más del doble de lo previsto. Por otro lado, los gastos de personal ascendieron a 52,3 millones de euros, de los que 46,4 millones de euros correspondieron a sueldos y salarios de la plantilla deportiva.

 

 

 

 

Para la presente temporada, el club anticipa unos ingresos de 69,5 millones de euros, 49,5 millones de euros de retransmisión, además de otros 12,5 millones de euros por publicidad y cinco millones de euros por abonados y socios. Además, el club espera ingresar otros quince millones de euros por traspaso de jugadores, el club espera ingresar, arrojando un resultado positivo de 524.000 euros. El gasto de personal ascenderá a 49,7 millones de euros.

 

El conjunto vigués presentó un presupuesto de ingresos de 71,8 millones de euros para competir en el curso 2021-2022, aunque anticipó pérdidas de prácticamente once millones de euros. El club recibirá más de 80,6 millones en tres años precedentes de LaLiga Impulso

 

Con el montante económico, el conjunto vigués acometerá las obras de Balaídos, proyecto que comenzó hace algo más de siete años y no se prevé finalizar hasta 2030. Esto se debe a la tensa situación que vive la entidad con el Ayuntamiento, y particularmente con el alcalde socialista, Abel Caballero. Al mismo tiempo, RC Celta estudia la forma de hacer evolucionar su rama digital mediante la implantación de la inteligencia artificial para conocer mejor y poder explotar de forma individual las compras de cada aficionado los días de partido en Balaídos.

 

El RC Celta nació en 1923 fruto de la fusión del Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo, dos equipos que desde comienzos del siglo XX habían funcionado como clubes independientes. Su trayectoria deportiva ha alternado etapas en Primera y Segunda División.