Clubes

RC Celta compra 50.000 metros cuadrados de terreno en Mos para su nueva ciudad deportiva

El club vigués de LaLiga Santander construirá la nueva Cidade Deportiva Afouteza y Galicia Sport 360 en los terrenos de Mos. El club destinará setenta millones de euros en la construcción de la nueva instalación polideportiva.

RC Celta compra 50.000 metros cuadrados de terreno en Mos para su nueva ciudad deportiva
Galicia Sports 360 es el macrocomplejo deportivo que el club desarrollará en la zona de Mos y para el que invertirá setenta millones de euros.

Palco23

22 dic 2022 - 12:42

RC Celta de Vigo avanza en su macrocomplejo deportivo. El club vigués de LaLiga Santander ha comprado más de 30.000 metros cuadrados de terrenos en la parroquia de Mos (Galicia), además de tener apalabrados 20.000 metros cuadrados más. El club celeste pretende construir la Cidade Deportiva Afouteza y “el proyecto más importante de la historia del club, Galicia Sport 360”, tal y como ha asegurado la entidad en un comunicado.

 

Galicia Sports 360 es el macrocomplejo deportivo que el club desarrollará en la zona de Mos y para el que invertirá setenta millones de euros. Los plazos para dar comienzo a la construcción se han fijado en 2023, coincidiendo con el centenario del club. Además del área deportiva, Galicia Sports 360 contará con laboratorios de investigación, cultura, ocio, turismo deportivo, medicina deportiva e instalaciones polideportivas.

 

“El acuerdo con particulares de Tameiga para la adquisición de los terrenos, limítrofes con los de la Comunidad de Montes, supuso para el club un enorme esfuerzo y un arduo trabajo durante muchos meses, que se verán recompensados cuando se complete este proceso con el desarrollo de las siguientes fases de Afouteza y Galicia Sports 360, proyectos claves para el futuro del club y de un enorme impacto no solo para el área metropolitana, sino para Galicia”, ha admitido el club en un comunicado.

 

 

El club aprobó en su junta general ordinaria y extraordinaria celebrada el 30 de noviembre de 2022 un beneficio de 132.000 euros para 2021-2022. Este resultado se produjo después de haber previsto unas pérdidas de once millones de euros para la última temporada, que al final se han podido revertir.

 

El resultado se produjo después de incrementar sus ingresos un 13,5%, hasta setenta millones de euros. El club ingresó un millón de euros por competiciones y participación en apuestas; 3,2 millones de euros por abonados y socios 53,9 millones de euros por retransmisión (un 11,9% más de lo previsto); 10,1 millones por publicidad y 1,7 millones de euros por comercialización y otros.

 

Además, el club ingresó 16,7 millones de euros procedentes del traspaso de jugadores, más del doble de lo previsto. Por otro lado, los gastos de personal ascendieron a 52,3 millones de euros, de los que 46,4 millones de euros correspondieron a sueldos y salarios de la plantilla deportiva.

 

El RC Celta nació en 1923 fruto de la fusión del Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo, dos equipos que desde comienzos del siglo XX habían funcionado como clubes independientes. Su trayectoria deportiva ha alternado etapas en Primera y Segunda División.