Clubes

Antonio Chaves abandona la dirección general de RC Celta tras quince años

El hasta ahora director general de RC Celta de Vigo abandona de forma voluntaria el equipo al que llegó en 2008 para poner en marcha el proceso concursal. Ahora, se marcha de la entidad gallega con las cuentas saneadas. 

Antonio Chaves abandona la dirección general de RC Celta tras quince años
Antonio Chaves abandona la dirección general de RC Celta tras quince años
Chaves llegó al equipo vigués en 2008 procedente del bufete de abogados Garrigues con el objetivo de iniciar el trámite del proceso concursal del club.

Palco23

7 jun 2023 - 10:51

Cambio en la dirección de RC Celta. El hasta ahora director general de RC Celta de Vigo, Antonio Chaves, abandona de forma voluntaria el equipo tras quince años en el cargo, tal y como ha revelado el club a través de sus redes sociales.

 

“Después de quince años de felicidad, identidad y certeza, ha llegado el momento de estar con la familia y de rezar”, ha manifestado el club. “Gracias por todo y por tanto”, ha añadido el perfil de RC Celta en Twitter.

 

Chaves llegó al equipo vigués en 2008 procedente del bufete de abogados Garrigues con el objetivo de iniciar el trámite del proceso concursal del club. Ahora, se marcha con las cuentas saneadas y una situación financiera estable.

 

El director general abandona el club en el año de su centenario y con las obras del Estadio Abanca Balaídos en progreso. El club vigués tiene un proyecto de creación de un complejo deportivo de más de 160.000 metros cuadrados en el municipio de Mos, para los que usará los fondos del CVC y LaLiga Impulso para financiar el proyecto. El club tiene presupuestados hasta setenta millones de euros para este macroproyecto.

 

 

El club cerró la temporada 2021-2022 con un beneficio de 132.000 euros. Este resultado se produjo después de haber previsto unas pérdidas de once millones de euros para la última temporada, que al final se pudo revertir.

 

El resultado se produjo después de incrementar sus ingresos un 13,5%, hasta setenta millones de euros. El club ingresó un millón de euros por competiciones y participación en apuestas; 3,2 millones de euros por abonados y socios 53,9 millones de euros por retransmisión (un 11,9% más de lo previsto); 10,1 millones por publicidad y 1,7 millones de euros por comercialización y otros.

 

Además, el club ingresó 16,7 millones de euros procedentes del traspaso de jugadores, más del doble de lo previsto. Por otro lado, los gastos de personal ascendieron a 52,3 millones de euros, de los que 46,4 millones de euros correspondieron a sueldos y salarios de la plantilla deportiva.

 

El RC Celta nació en 1923 fruto de la fusión del Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo, dos equipos que desde comienzos del siglo XX habían funcionado como clubes independientes. Su trayectoria deportiva ha alternado etapas en Primera y Segunda División.