12 Ago 2022 | 17:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

RC Celta ficha a un ex de Adidas para liderar la internacionalización del club en América

El conjunto vigués ha incorporado a Saúl Zambrano como ejecutivo comercial internacional. Zambrano ha formado parte de la Conmebol como director de la Copa América en Colombia, cuando tuvo lugar el año pasado.           

RC Celta ficha a un ex de Adidas para liderar la internacionalización del club en América
RC Celta prosigue así su hoja de ruta ligada a la expansión internacional

A.F.O.

06 jul 2022 - 05:00

RC Celta incorpora talento para expandir su negocio fuera de España. El conjunto vigués ha fichado a Saúl Zambrano, ex ejecutivo de márketing de Adidas, para liderar la internacionalización del club en América, con el foco en mercados como México y Estados Unidos.

 

Zambrano ejerce actualmente como ejecutivo comercial internacional. Licenciado en periodismo por la Pontifica Universidad Javeriana, Saúl Zambrano también cuenta con un máster en Administración de Empresas por la Universidad de los Andes (Colombia).

 

Hasta su reciente movimiento a España, Zambrano ha desarrollado toda su carrera profesional en Colombia. Saúl Zambrano comenzó su trayectoria en Adidas como especialista de marca y relaciones públicas de la compañía. Un año y medio más tarde, Zambrano fue promocionado a especialista márketing deportivo, implementando las distintas estrategias digitales y activaciones de marca de Adidas.

 

Tras su salida de la empresa alemana en 2016, Zambrano recaló en la División Mayor del Fútbol Colombiano, la entidad encargada de administrar y reglamentar los torneos de fútbol profesional en Colombia. En sus prácticamente cinco años que se mantuvo como director de licencias de clubes, Zambrano Crear, implementó y liderar estrategias centradas en el desarrollo institucional y el crecimiento de los aspectos deportivos, financieros y administrativos de la National Football League.

 

 

 

 

Justo antes de recalar en RC Celta de Vigo, Zambrano ejerció como director de la Copa América 2021 en Colombia, liderando el proyecto del torneo en el territorio y fortaleciendo las relaciones entre los distintos gobiernos locales para realizar el evento. Precisamente, Colombia iba a ejercer inicialmente como coanfitrión del torneo, pero se le retiró la sede debido a los problemas de orden público tras las protestas que se iniciaron el 28 de abril de 2021.

 

RC Celta prosigue así su hoja de ruta ligada a la expansión internacional habiendo recurrido la creación de academias y escuelas de la Fundación Celta en varios países del mundo.

 

El conjunto vigués presentó un presupuesto de ingresos de 71,8 millones de euros para competir en el curso 2021-2022, aunque anticipó pérdidas de prácticamente once millones de euros. El club, que está cerca de vender a Bráis Méndez a Real Sociedad por casi quince millones de euros, no podrá terminar el ejercicio en beneficios al ejecutarse la transacción fuera del ejercicio anterior, que finalizó el pasado 30 de junio.

 

El club recibirá más de 80,6 millones en tres años precedentes de LaLiga Impulso. Con el montante económico, el conjunto vigués acometerá las obras de Balaídos, proyecto que comenzó hace algo más de siete años y no se prevé finalizar hasta 2030. Esto se debe a la tensa situación que vive la entidad con el Ayuntamiento, y particularmente con el alcalde socialista, Abel Caballero. Al mismo tiempo, RC Celta estudia la forma de hacer evolucionar su rama digital mediante la implantación de la inteligencia artificial para conocer mejor y poder explotar de forma individual las compras de cada aficionado los días de partido en Balaídos.