Clubes
New York City FC proyecta un estadio de 780 millones de dólares
Tras más de una década jugando en otras instalaciones, el club neoyorkino de la MLS contará con un estadio específico para el fútbol. Este se ubicará en Queens, tendrá capacidad para 25.000 espectadores y estará listo para 2027.
15 abr 2024 - 13:01
New York City FC tendrá su propio estadio. El equipo que milita en la Major League Soccer (MLS) prepara la construcción de su primer estadio, para el cual destinará 780 millones de dólares, según Front Office Sports. Este será el primer campo de la ciudad de Nueva York específico para el fútbol de la competición de fútbol.
New York City FC obtuvo recientemente la aprobación del uso de un terreno en Willets Point en Queens, cerca del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King y del Citi Field. El nuevo estadio contará con capacidad para 25.000 espectadores sentados y su inauguración está prevista para 2027.
El club estadounidense anunció hace un año su intención de instalarse allí de la mano de la constructora de Florentino Pérez Turner Construction Company, filial del grupo ACS. Desde su debut en 2013 en la MLS, New York City FC jugó sus partidos en estadios como el Yankee Stadium, el Citi Field y el Red Bull Stadium. La MLS, vigente desde hace treinta años, consigue así el primer estadio en la mayor ciudad de Estados Unidos.
El New York City FC lleva buscando un estadio propio desde antes de su incorporación a la MLS. Desde entonces, el club ha barajado locaciones entre el Bronx, Queens, el condado de Nassau, hasta en el mismo Manhattan.
“La aprobación de un nuevo estadio de clase mundial para New York City FC es un paso histórico para la MLS y el fútbol en nuestro país”, confesó Don Garber, presidente de la liga estadounidense de fútbol.
New York City Football Club es propiedad del grupo City Football Group, cuyo principal activo es el Manchester City. El conglomerado también opera con otros diez clubes, incluyendo el Girona Futbol Club, el Melbourne City Football Club o el Montevideo City Torque.
El grupo tiene sus orígenes en 2008, cuando el Abu Dhabi United Group tomó el control del Manchester City. Cinco años después, los nuevos propietarios del club británico tomaron el control de los New York Yankees, que cambió su nombre a New York City Football Club, y crearon el nuevo hólding.