07 Oct 2022 | 17:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los nuevos propietarios del Real Zaragoza liquidan la deuda del club con Hacienda

El Grupo Mas, nuevo máximo accionista del club, ha saldado una deuda que había llegado a ser de más de treinta millones de euros. Desde su llegada a Zaragoza hace tres meses, Jorge Mas ya ha desembolsado más de veinte millones.

Los nuevos propietarios del Real Zaragoza liquidan la deuda del club con Hacienda
Jorge Mas controla el 97,5% de las acciones del club.

Palco23

12 ago 2022 - 11:50

Real Zaragoza gana oxígeno. El Grupo Mas, nuevo propietario del conjunto maño, ha liquidado la deuda de cinco millones de euros que el Zaragoza mantenía con Hacienda desde 2014, y que debía abonar en dos pagos durante este año y 2023, según informa El Heraldo de Aragón.

 

Tres meses después del aterrizaje de Jorge Mas en el Real Zaragoza, el club ha saldado una deuda que había llegado a ser de más de treinta millones de euros. Grupo Mas ya ha invertido más de 20 millones de euros en el club: el empresario realizó una primera ampliación de capital de 14,6 millones de euros y una segunda inyección de 6,4 millones con el objetivo de obtener liquidez.

 

El club prevé que saldar esta deuda se traduzca en una ampliación del límite salarial de la plantilla, ya que a poco más de un día de comenzar la primera jornada de liga, la entidad no ha podido inscribir ni a dos de sus fichajes ni a dos de sus futbolistas renovados.

 

 

Los nuevos gestores tienen experiencia en otros equipos de fútbol, entre los que se encuentran el Inter de Miami (Estados Unidos) que dirige junto a David Beckham, Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia). Mas nació en Miami en 1963, en el seno de una familia de opositores cubanos que se exiliaron en Florida, y con el paso de los años, consiguieron crear una red de empresas que en 1997 heredó Mas.

 

Jorge Mas controla el 97,5% de las acciones del club y entró en la entidad junto a Gustavo Serpa, Mariano Aguilar López, Emilio Cruz Roldán y Laurence Cook. Asimismo, Juan Forcén, miembro del anterior consejo, permaneció en la junta tras el traspaso, con el objetivo de enlazar la anterior cúpula con la nueva. Los nuevos miembros sustituyen a Christian Lapetra como presidente y a Luis Blasco, Fernando Sainz de Varanda, Juan Uguet y Fernando de Yarza-López Madrazo como consejeros.

 

La pasada campaña, el club ingresó 2,9 millones de euros, un 27% menos que el año anterior, y generó un beneficio de 2,96 millones de euros. En el curso actual, el presupuesto del club fue de 12,3 millones de euros, un 11% menos que el año pasado.