12 Ago 2022 | 16:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Zaragoza formaliza su cambio de manos: Jorge Mas toma el 97,5% del capital

El conjunto maño ha aprobado el nombramiento del presidente Jorge Mas y los miembros que le acompañarán en el consejo: Gustavo Serpa, Mariano Aguilar, Emilio Cruz Roldán, Laurence Cook y Juan Forcén, miembro de la anterior junta.

Real Zaragoza formaliza su cambio de manos: Jorge Mas toma el 97,5% del capital
Jorge Mas pasa a controlar el 97,5% de las acciones del club.

Palco23

27 jun 2022 - 13:40

Real Zaragoza tiene nuevo dueño. La junta general de accionistas del conjunto maño ha ratificado las ampliaciones de capital para la toma de control del club por parte del empresario Jorge Mas, así como el nombramiento del nuevo consejo de administración de la entidad, encabezado por Mas como presidente.

 

Jorge Mas pasa a controlar el 97,5% de las acciones del club, después de que la junta aprobara una ampliación de capital de 14,6 millones de euros por compensación de créditos, a los que hay que sumar una nueva inyección de 6,4 millones de euros para asumir gastos inmediatos. De esta forma, el grupo de Mas ya ha desembolsado 20,9 millones de euros en el Real Zaragoza.

 

La junta ha aprobado la entrada a los miembros que acompañarán a Mas en el consejo durante los próximos seis años: Gustavo Serpa, Mariano Aguilar López, Emilio Cruz Roldán y Laurence Cook. Asimismo, el consejero Juan Forcén, miembro del anterior consejo, permanece en el club, con el objetivo de enlazar la anterior cúpula con la nueva. Los nuevos miembros sustituyen a Christian Lapetra como presidente y a Luis Blasco, Fernando Sainz de Varanda, Juan Uguet y Fernando de Yarza-López Madrazo como consejeros.

 

 

Los nuevos gestores tienen experiencia en otros equipos de fútbol, entre los que se encuentran el Inter de Miami que dirige junto a David Beckham (Estados Unidos), Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia). Mas nació en Miami en 1963, en el seno de una familia de opositores cubanos que se exiliaron en Florida, y con el paso de los años, consiguieron crear una red de empresas, que en 1997 heredó Mas.

 

La fundación Zaragoza 2032, bajo el mandato de César Alierta, era hasta esta temporada accionista mayoritario del club. La pasada campaña, el club ingresó 2,9 millones de euros, un 27% menos que el año anterior, y generó un beneficio de 2,96 millones de euros. En el curso actual, el presupuesto del club fue de 12,3 millones de euros, un 11% menos que el año pasado.