17 Ago 2022 | 23:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Zaragoza vuelve a firmar con Caravan Fragancias como patrocinador principal

El conjunto maño volverá a lucir en su camiseta a la marca de perfumes, que patrocinó al club entre los años 2014 y 2021, hasta que el acuerdo se vio interrumpido la temporada pasada, cuando el Zaragoza firmó con Green Botanic.

Real Zaragoza vuelve a firmar con Caravan Fragancias como patrocinador principal
Real Zaragoza había firmado el año pasado con la marca de perfumes Green Botanic Pharmacie.

Palco23

10 jun 2022 - 10:45

Real Zaragoza vuelve a las andadas. El conjunto maño volverá a lucir en el frontal de su camiseta a la marca de perfumes Caravan Fragancias, que se convierte así en patrocinador principal del equipo, según informa el club en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

Caravan Fragancias ya patrocinó al Zaragoza entre los años 2014 y 2021, pero el acuerdo se vio interrumpido la temporada pasada, cuando el conjunto de Aragón firmó con la marca de perfumes Green Botanic Pharmacie.

 

Caravan Fragancias, propiedad del Grupo Saphir, desarrolla, fabrica y distribuye perfumes desde 1940. La empresa, con sede en Aragón, localiza su producción en España y busca aumentar su negocio en la comunidad aragonesa.

 

 

Recientemente, el conjunto maño ha cambiado de manos. Un nuevo grupo de inversores liderado por el empresario estadounidense Jorge Mas compró en abril más del 51% del capital social del club. Los nuevos inversores tienen como objetivo la reducción de deuda del club, para aumentar el límite del coste de plantilla, renovar las estructuras deportivas del club y buscar el ascenso a primera división en las próximas temporadas.

 

La gestión del Real Zaragoza pasó a estar en manos de Raúl Sanllehí, que ejerce como director general. El grupo de inversión también está formado por los hermanos Jorge Mas, Gustavo Serpa, Mariano Aguilar López, Emilio Cruz Roldán y Laurence Coom, que preparan una ampliación de capital por compensación de créditos, cuyo importe aún no ha trascendido.

 

La pasada temporada, el club ingresó 2,9 millones de euros, un 27% menos que el año anterior, y con un beneficio de 2,96 millones de euros. De cara al curso actual 2021-2022, el presupuesto del club es de 12,3 millones de euros, un 11% menos que el año pasado.  A 30 de junio de 2021, la entidad tenía un pasivo de 68 millones de euros, frente a los 71,5 millones de euros de la temporada anterior y los más de cien millones que debía en 2014, cuando Fundación Zaragoza 2032 compró el club a Agapito Iglesias.