21 May 2022 | 15:03

Líder en información económica del deporte

Fitness

BPXport se adjudica el CDM de la Amozara en Zaragoza por 142 millones de euros

La compañía se ha comprometido a una reducción de la primera fase de las obras de ocho meses, una ampliación del horario de apertura mínimo anual de 420 horas, y una reducción de la aportación municipal anual del 100%.  

BPXport se adjudica el CDM de la Amozara en Zaragoza por 142 millones de euros
En septiembre del año pasado, BPXport dio entrada a su capital a Sherpa Capital.

Palco23

13 may 2022 - 18:10

BPXport crece. El operador vasco de centros deportivos concesionales se ha adjudicado la obra de construcción y explotación del Centro Deportivo Municipal de la Almozara en Zaragoza. La compañía ha sido la única que se ha presentado al concurso. La obra tiene un valor de 141,6 millones y una duración de cuarenta años, según se desprende de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

Por otro lado, el presupuesto del anteproyecto de ley asciende a 18,2 millones de euros, con un plazo máximo para la redacción del proyecto, ejecución de las obras y dotación de los suministros correspondientes para su puesta en funcionamiento de veinte meses en primera fase y de cuatro meses en segunda fase.

 

Además, BPXport se ha comprometido a una reducción de la primera fase de las obras de ocho meses, una ampliación del horario de apertura mínimo anual de 420 horas, y una reducción de la aportación municipal anual del 100% durante los años de vigencia de la concesión.

 

Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 41.231 metros cuadrados, contemplan la construcción de unidades deportivas cubiertas y al aire libre. La sala de fitness tendrá mil metros cuadrados y la instalación tendrá tres salas de actividad, cuatro salas multiusos, una sala de ciclo y sala de cuerpo, una ludoteca, dos salas de fisioterapia, despachos, almacén, enfermería, un vestíbulo, seis vestuarios, una piscina cubierta con ocho calles, un vaso para gimnasia acuática y otro recreativo, así como una zona de balneario.

 

 

 

 

En la zona de unidades deportivas al aire libre se construirán tres piscinas exteriores, ocho pistas de pádel cubiertas, una pista de atletismo y habrá espacio para la práctica de crossfit, un aparcamiento para 500 plazas, espacio exterior de picnic y un solárium.

 

En septiembre del año pasado, BPXport dio entrada a su capital a Sherpa Capital. Con la inversión de Sherpa Capital, se formalizó la incorporación de los centros deportivos de CDO Almendrera y CDO Covaresa a la plataforma de BPXport. Como parte del acuerdo con Sherpa Capital, el fundador y consejero delegado de BPXport, Beñat Barrio, continuó al frente del proyecto de crecimiento junto al actual equipo directivo.

 

Fundada en 2006, BPXport actualmente gestiona 20 centros deportivos concesionales y 25 contratos de servicios de gestión deportiva en Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Cantabria, Madrid, Valladolid, Valencia y Granada. Con la incorporación de CDO Covaresa y CDO Almendrera, BPXport pasa a gestionar alrededor de 150.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas. La empresa cuenta con unos 800 empleados en plantilla y genera ingresos anuales cercanos a 30 millones de euros.