30 Jun 2022 | 14:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Zaragoza convoca una junta para su cambio de manos y prepara una ampliación de capital

El pasado abril, un grupo de inversores liderados por el empresario estadounidense Jorge Mas compró el 51% del capital del club de Aragón. En la junta se ratificará la entrada de cinco nuevos consejeros para dirigir la entidad.

Real Zaragoza convoca una junta para su cambio de manos y prepara una ampliación de capital
Con la operación, el club pasará a estar en manos de Sanllehí, que ejercerá como director general.

Palco23

27 may 2022 - 21:53

Real Zaragoza formalizará la entrada de sus nuevos dueños. El consejo de administración del club ha convocado una junta general extraordinaria el próximo 27 de junio en la que dará entrada a sus nuevos dueños al consejo. Concretamente, se ratificará la entrada de Jorge Mas, Gustavo Serpa, Mariano Aguilar López, Emilio Cruz Roldán y Laurence Coom. Por otro lado, la entidad aprobará una ampliación de capital por compensación de créditos cuyo importe no ha trascendido.

 

El pasado mes de abril un grupo de inversores liderados por el empresario estadounidense Mas compró el 51% del club. Sin embargo, para ratificar el acuerdo, el club debía permanecer una temporada más en la Liga Smartbank y el Consejo Superior de Deportes (CSD) tenía que autorizar la operación. Las dos cosas han sucedido, por lo que ahora se ha optado por formalizar el acuerdo.

 

 

 

 

Los nuevos gestores tienen experiencia en otros equipos de fútbol, entre los que se encuentran el Inter de Miami que dirige junto a David Beckham (Estados Unidos), Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia). Una vez se ultime la entrada del capital extranjero en España, el grupo realizará una inversión de entre 16 millones de euros y 20 millones de euros.

 

Según explicó la entidad, la llegada de los inversores tiene como objetivo la reducción en la deuda del club, lo que permitirá acometer una inversión a corto plazo que aumente el límite del coste de plantilla impuesto por el control financiero de LaLiga. También comunicaron que se renovarán las estructuras deportivas del club.

 

Con la operación, el club pasará a estar en manos de Sanllehí, que ejercerá como director general.

 

La fundación Zaragoza 2032, bajo el mandato de César Alierta, era hasta hoy el accionista mayoritario del club. La pasada temporada, el club ingresó 2,9 millones de euros, un 27% menos que el año anterior, y con un beneficio de 2,96 millones de euros. De cara al curso actual 2021-2022, el presupuesto del club es de 12,3 millones de euros, un 11% menos que el año pasado. 

--