20 Ago 2022 | 02:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona convoca a su asamblea para vender hasta el 25% de sus derechos audiovisuales

La junta pedirá autorizar la adquisición por parte de uno o más inversores de una participación minoritaria del capital social de Barça Licensing&Merchandising, de hasta el 49,9%, que gestiona las tiendas del club azulgrana.

FC Barcelona convoca a su asamblea para vender hasta el 25% de sus derechos audiovisuales
El club firmará la venta de ese porcentaje por 200 millones de euros al consorcio formado por Fanatics e Investindustrial.

Palco23

31 may 2022 - 17:26

FC Barcelona busca alternativas. La junta directiva del Barça ha acordado convocar una asamblea extraordinaria de socios compromisarios el próximo 16 de junios para autorizar la cesión, a uno o más inversores, de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de televisión correspondientes a la competición organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la obtención de financiación sobre la base de los citados derechos de televisión, según ha anunciado el club en un comunicado.

 

Por otro lado, la junta pedirá autorizar la adquisición por parte de uno o más inversores de una participación minoritaria del capital social de Barça Licensing&Merchandising, de hasta el 49,9%. Esta es la sociedad que gestiona las tiendas azulgranas.

 

El club firmará la venta de ese porcentaje por 200 millones de euros al consorcio formado por Fanatics e Investindustrial, según La Vanguardia. De esta manera, puesto que quedan algunos flecos por cerrar, en la asamblea sólo se someterá a votación la autorización de la venta y no la ratificación del acuerdo.

 

En segundo lugar, se está trabajando en la venta de los derechos televisivos a CVC u otra empresa puesto que el club, según ha explicado el presidente Joan Laporta a Catalunya Radio “tiene otras opciones sobre la mesa, por lo que escogeremos la que mejor se adecué a los intereses del FC Barcelona”. La venta del 10% de sus derechos televisivos para los próximos cincuenta años se hará por 270 millones de euros, pero lo que esta cantidad se podría duplicar en caso de aumentar dicho porcentaje.

 

 

 

El Barça cerró el pasado 30 de junio el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas de 481 millones de euros. También se aprobó un presupuesto que contempla incrementar los ingresos hasta los 765 millones de euros. Fuentes de la entidad insisten en que para cuadrar el presupuesto no será necesaria la venta de jugadores, pero sí que hay que activar “alguna de estas palancas”.

 

El objetivo del Barça es sanear la economía de la entidad y cumplir con el fair play financiero para poder fichar en el próximo mercado de traspasos. El conjunto catalán cerró el pasado 30 de junio el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 481 millones de euros. Los ingresos se situaron en 631 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% respecto al año anterior, cuando estos se situaron en 855 millones de euros.

 

Por otro lado, en la junta directiva celebrada hoy se ha acordado cambiar el nombre del filial azulgrana, que pasa a denominarse Barça Atlètic.