19 Ago 2022 | 06:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona renueva su acuerdo con BMG como ‘regional partner’ en Brasil hasta 2025

El acuerdo, que incluye un vínculo con la sección femenina del club, ofrecerá a los clientes del banco la posibilidad de disponer de una tarjeta de débito y crédito internacional personalizada con los colores del equipo azulgrana.

FC Barcelona renueva su acuerdo con BMG como ‘regional partner’ en Brasil hasta 2025
El club blaugrana situó a Brasil como un mercado estratégico tras el fichaje de Neymar.

Palco23

30 may 2022 - 18:32

FC Barcelona y BMG seguirán juntos. El club catalán ha renovado su acuerdo de patrocinio con el banco brasileño BMG por tres temporadas más, hasta 2025. El pacto también incluirá un vínculo con el equipo femenino azulgrana, tal y como ha informado Mundo Deportivo.

 

BMG seguirá ofreciendo a los aficionados del Barça en Brasil la ‘Cuenta Digital FC Barcelona’, que ofrece una tarjeta de débito y crédito internacional personalizada con los colores del equipo catalán. Además, los clientes tendrán acceso a promociones, descuentos y sorteos como parte del acuerdo, que comenzó en 2019.

 

BMG cuenta con otros acuerdos de patrocinio en equipos femeninos de Brasil, entre los que se encuentran Corinthians, Atlético Mineiro, Vasco da Gama y Ceará. Sin embargo, el vínculo con la sección femenina del Barça será la primera incursión de la entidad bancaria fuera del fútbol femenino brasileño.

 

El club blaugrana situó a Brasil como un mercado estratégico tras el fichaje de Neymar, pero su salida frenó la llegada patrocinadores regionales que empezaron a acompañar su incorporación. El embajador del club en la región es el exfutbolista brasileño Juliano Belletti.

 

 

El club catalán dio luz verde en abril a la entrada de Spotify como patrocinador, en un acuerdo que incluye el nombre del estadio y su presencia en la equipación. Por el acuerdo, el Barça ingresaría un mínimo de 435 millones de euros por los title rights de su estadio y 240 millones de euros por la publicidad en las camisetas.

 

FC Barcelona cerró la temporada 2020-2021 con unas pérdidas de 481 millones de euros, frente a los números rojos de 97 millones de euros de la temporada 2019-2020. El club espera cerrar la temporada 2021-2022 con unos números negros de cinco millones de euros y unos ingresos de explotación de 765 millones de euros para el presente curso, lo que supondrá un aumento del 21% en comparación con la temporada 2020-2021. 

 

Durante 2022, el club ha reformulado su organigrama directivo, con los despidos de Jordi Balsells, director general de merchandising; Paco Latorre, director de Barça Studios;  Juan Manuel Tabero, director de tecnología; Xavier Mas, chief compliance officer y Ferrán Reverter, director general.