Clubes

FC Barcelona cierra un acuerdo de patrocinio con Spotify por 280 millones de euros

La operación con la plataforma sueca incluye los derechos del nombre del estadio y su presencia en la equipación, por lo que Spotify sustituirá a Rakuten en la camiseta del primer equipo masculino y a Stanley en la del femenino.

FC Barcelona cierra un acuerdo de patrocinio con Spotify por 280 millones de euros
El Camp Nou sumará en su nombre Spotify durantre tres años.

Palco23

08 feb 2022 - 09:45

FC Barcelona se alía con Spotify. La entidad azulgrana ha alcanzado un acuerdo por tres temporadas con la plataforma sueca de música online que reportará 280 millones de euros al club, según ha avanzado Rac1Durante tres temporadas, Spotify pondrá el apellido al Camp Nou, que pasará a llamarse Camp Nou Spotify y ocupará el frontal de las camisetas del primer equipo masculino y femenino y figurará en la equipación de entrenamiento, a falta de confirmación oficial. El club podría oficializar el acuerdo durante el día de hoy.

 

Spotify pondrá, a partir del 1 de julio, el apellido al estadio que, desde 1957, se ha llamado Camp Nou, por lo que será la primera vez que el feudo azulgrana se asocia con una marca comercial, tal y como sucede en muchos estadios en Europa y en Estados Unidos.

 

La plataforma de música sustituirá a Rakuten en el frontal de la camiseta del primer equipo y a Stanley en la del femenino. Spotify también reemplazará a Beko en la parte de atrás de la camiseta de entrenamiento. Por estos patrocinios, la entidad azulgrana percibía hasta ahora 68,5 millones de euros: 55 millones de euros de Rakuten, 3,5 millones de euros de Stanley y diez millones de euros de Beko. Con el nuevo acuerdo, el club percibirá hasta 93 millones de euros por curso.

 

Además de Rakuten, Qatar Foundation y Qatar Airways ya habían patrocinado la camiseta del primer equipo masculino, aunque el primer nombre en ocupar la frontal de la equipación fue el de Unicef. Con este acuerdo, Spotify se convierte en la primera marca en quedarse con el apellido del Camp Nou.

 

 

El presidente de la entidad, Joan Laporta, buscaba un contrato corto, como es en este caso por tres años, ya que considera que las condiciones económicas pueden mejorar una vez se dejen atrás los efectos de la pandemia en la economía del club.

 

El Camp Nou sumará en su nombre Spotify durantre tres años, si no se alarga posteriormente el acuerdo, por lo que sólo existirá durante el periodo en el que la infraestructura esté en obras. El patrocinio llega mientras el club está en busca de un estadio en el que jugar mientras está en obras el Camp Nou.

 

Con este acuerdo, la junta directiva de Joan Laporta cierra su primer gran contrato de patrocinio, un aliado comercial por el que la entidad blaugrana llevaba más de un año buscando y que reemplazará a Rakuten, que no quiso mantener el contrato de patrocinio que comenzó en 2017.