23 Ene 2022 | 22:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona negocia con FCC, Acciona, Ferrovial y Sacyr la reforma del Camp Nou

El club blaugrana acelera en la búsqueda de constructoras para iniciar las reformas del Camp Nou, el principal proyecto de Espai Barça valorado en 1.500 millones de euros contando también con el nuevo Palau Blaugrana.    

FC Barcelona negocia con FCC, Acciona, Ferrovial y Sacyr la reforma del Camp Nou
La reforma del Camp Nou contará con el aumento de su capacidad hasta 105.000 espectadores.

Palco23

20 dic 2021 - 11:45

FC Barcelona acelera en la búsqueda de constructoras para el Espai Barça . El club blaugrana mantiene conversaciones con varias constructoras para la remodelación del Camp Nou. FCC, Acciona, Ferrovial y Sacyr son las principales compañías que están hablando con el club para la adjudicación de sus obras, según ha informado el comisionado de la entidad para el Espai Barça, Jordi Llauradó, a Expansión.

 

La reforma del Camp Nou, con el aumento de su capacidad hasta 105.000 espectadores, está presupuestada en 900 millones de euros y será la principal actuación del Espai Barça, valorado en 1.500 millones de euros. En el nuevo Palau Blaugrana se invertirán 420 millones de euros y se podrán realizar eventos de todo tipo como conciertos o espectáculos. Habrá una partida de cien millones de euros en costes de urbanización y otros sesenta millones de euros en inversiones metropolitanas, además de los veinte millones de euros que ha costado el Estadi Johan Cruyff.

 

La previsión es que se adjudiquen las obras durante la próxima primavera para iniciar las obras en verano. La entidad ya ha desembolsado hasta 140 millones de euros en reformas que apenas suponen un 5% de las actuaciones que se prevén llevar a cabo.

 

 

La junta anterior a Joan Laporta, presidida por Josep María Bartomeu, había elegido a varias firmas para las obras sin embargo no llegó a dar el paso por lo que ahora se reprende el proceso y se están redefiniendo las negociaciones para poder avanzar con el proyecto. 

 

La financiación será a 35 años, con los cinco primeros años de carencia. La inversión se financiará con los ingresos adicionales que generen las nuevas instalaciones, de 200 millones brutos anuales. Esta partida integrará el hospitality, el museo, los patrocinios o la restauración del club.

 

El 88% de los socios de la entidad azulgrana votaron ayer a favor de que la junta directiva firmara con Goldman Sachs un préstamo de 1.500 millones de euros para poner en marcha el proyecto del Espai Barça. La votación contó con una participación del 44,2% de los aficionados.