Líder en información económica del deporte

Clubes

El Toulouse de la Ligue-1 venderá el 20% de la propiedad a un “gran club europeo”

El club francés asegura que está en conversaciones con un gran club de Europa para que cubra una ampliación de capital, y el rediseño de su logo dispara los rumores sobre la entrada de City Football Group.

Palco23

26 jun 2018 - 16:44

El Toulouse de la Ligue-1 venderá el 20% de la propiedad a un “gran club europeo”

 

 

City Football Group (CFG) podría estar un paso más cerca de extender sus tentáculos por Europa. El hólding creado a partir del Manchester City compró el verano pasado un 48% del Girona FC en España y ahora estaría negociando la compra del 20% del Toulouse en Francia. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero el presidente del equipo de la Ligue-1, Olivier Sadran, ha desvelado que la entrada será mediante una ampliación de capital.

 

El ejecutivo no ha desvelado la identidad del socio con el que negocian, aunque sí aseguró ayer en rueda de prensa que se trata de “un club europeo muy grande”. Y, según diversos medios franceses, uno de los motivos que hace pensar en el grupo liderado por Ferran Soriano es que la entidad gala ha rediseñado su logo siguiendo la estética que CFG ha aplicado en los equipos que controla de forma mayoritaria: Manchester City, Melbourne City y New York City.

 

Sadran, que rescató al club de la banca rota hace casi veinte años, argumentó la necesidad de dar entrada a un inversor para que “aporte su experiencia, tanto en el área deportiva como comercial, para tener más habilidades y ser capaz de superar nuestras deficiencias, especialmente en el análisis de nuestro juego”. Una descripción que, nuevamente, encaja con la cartera de servicios centrales que el City ofrece a todos sus equipos participados. En su opinión, “nuestras deficiencias son difíciles de llenar con nuestros propios recursos”.

 

Pese al crecimiento que ha experimentado la Ligue-1 en los últimos años, el club acumula tres años consecutivos en números rojos, con unas pérdidas acumuladas de 8,98 millones de euros, según los datos que maneja la Ligue de Football Professionnel (LFP). En 2016-2017, la última temporada con datos disponibles, sus ingresos ordinarios fueron de 37,48 millones de euros, que se complementaron con 7 millones más en plusvalías por traspasos.