07 Dic 2021 | 10:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Joventut se asocia a Quirónsalud para dirigir sus servicios médicos

El club catalán de baloncesto ha sellado un acuerdo con el grupo hospitalario para que gestione los servicios médicos a largo plazo para los equipos masculino, femenino y las canteras.

Palco23

30 sep 2019 - 16:08

La Penya externaliza sus servicios médicos. El club catalán de baloncesto ha sellado un acuerdo con Quirónsalud, por el que el grupo hospitalario pasará a hacerse cargo de los servicios médicos del equipo. La alianza será a largo plazo, aunque no se ha especificado la duración ni los términos económicos del mismo.

 

El nuevo proyecto abarcará tanto a los equipos masculinos como femeninos, desde los profesionales hasta las estructuras de cantera. El doctor Antoni Mora del Río, especialista en traumatología y medicina deportiva, se incorporará como jefe de servicios médicos, y tendrá su centro de operaciones en el Hospital Universitario General de Catalunya, ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

 

Este verano el Joventut de Badalona perdió a su title sponsor, Divina Pastora, que no renovó el acuerdo que les unía. Actualmente el club busca un nuevo patrocinador que cubra dicho espacio en una temporada en la que La Penya regresará a competición europea. En agosto del año pasado, la familia Grifols se hizo con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros a través de su vehículo inversor de los fundadores de la multinacional farmacéutica.