21 May 2022 | 08:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

‘La Penya’ consolida al CB Prat como filial del primer equipo

El club verdinegro y el equipo del Baix Llobregat (Barcelona) volverán a colaborar por decimoquinta temporada. El acuerdo se reanudó la campaña anterior tras un año en standby.

Palco23

01 jul 2019 - 14:29

El filial de La Penya será el CB Prat durante una temporada más. El club verdinegro y la entidad pratense han alcanzado un acuerdo de renovación de su convenio de colaboración para la temporada 2019-2020. De este modo, el CB Prat continuará siendo el filial del primer equipo del CB Joventut de Badalona.

 

Uno de los puntos acordados es que la organización verdinegra aporte el número de jugadores y entrenadores que la dirección deportiva crea oportunos al CB Prat siempre que se haya consensuado con la entidad del Baix Llobregat (Barcelona). El equipo pratense jugará el leb Plata durante la temporada 2019-2020.

 

“El proyecto conjunto es posible y viable porque, de cara a la próxima temporada, los dos clubes piensan que le perfil de los jugadores disponibles se adapta perfectamente a la categoría del CB Prat”, ha anunciado la entidad de Badalona. Será la decimoquinta temporada que el este club es el filial del primer equipo de La Penya, y, en los catorce años en que le acuerdo ha estado en vigor, 24 jugadores vinculados han debutado con el primer equipo de la Liga Endesa.

 

Este acuerdo se ha renovado una temporada después de que el CB Joventut volviera a suscribir el contrato, que en la temporada 2017-2019 quedó en standby. El acuerdo se suscribió por primera vez en 2004-2005.