05 Jul 2022 | 01:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El grupo mexicano Atlantis sale al rescate del CD Badajoz y compra el club

El grupo mexicano Atlantis, que tiene al empresario José Luis Orante al frente, se ha convertido en máximo accionista del club tras hacerse con el 60% del capital de la entidad. El abogado Luis Díaz Ambrona será el presidente.

El grupo mexicano Atlantis sale al rescate del CD Badajoz y compra el club
La deuda del club podría superar 1,4 millones de euros. 

Palco23

23 jun 2022 - 18:49

CD Badajoz ve la luz al final del túnel. El grupo mexicano Atlantis, que tiene al empresario José Luis Orante al frente, se ha convertido en máximo accionista del club, en preconcurso desde mayo, tras hacerse con el 60% del capital social de la entidad. El abogado Luis Díaz Ambrona será el presidente de la entidad.

 

Orantes, por su parte, se ha convertido en el consejero delegado del equipo blanquinegro, mientras que el director general será el mexicano Leonardo Casanova.

 

En una rueda de prensa celebrada hoy, Orantes ha asegurado que el grupo está conformado por “dos grandes familias mexicanas con una dilatada experiencia en la inversión y gestión de equipos del fútbol de México”. El directivo es propietario del Cafetaleros de Chiapas y del Cancún FC. Además, el directivo ha recordado que el objetivo es que “el Badajoz esté en el lugar que se merece” y ha pedido confianza a la afición.

 

El Grupo Oliver contará con el 40% restante del capital del club. En el consejo de administración estará Alejandra Oliver, hija de quien ha sido hasta ahora principal cabeza visible de la entidad, Luis Oliver. Por otro lado, el expresidente del Elche, y prestigioso jurista, Diego García será el responsable del área legal del equipo blanquinegro.

 

 

 

 

La deuda del club podría superar 1,4 millones de euros. La semana pasada, Joaquín Parra firmó ante notario la venta de la entidad blanquinegra al grupo Lanuspe, que gestiona Luis Oliver. El pasado enero, Parra, máximo accionista de la entidad y actualmente en prisión, accedió a vender su paquete accionarial. Con la firma de Oliver, el grupo Lanuspe abonó la cantidad correspondiente para hacer frente a los pagos de los jugadores, que actualmente está compuesto por sólo un grupo de cinco profesionales.

 

El ejecutivo también afirmó que “el preconcurso de acreedores en el que está inmerso el CD Badajoz se resolverá en un mes”. En 2020, el club culminó el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva de la mano de la consultora Kpmg, con un capital social inicial de 1,5 millones de euros, dividido en 13.571 acciones de 110 euros de valor nominal cada una de ellas.