03 Jul 2022 | 20:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

La familia Parra formaliza la venta del CD Badajoz al grupo Lanuspe

El conjunto extremeño pasará a tener un presupuesto de 1,5 millones de cara a la temporada 2022-2023. El nuevo grupo al cargo de la entidad ha abonado el montante correspondiente a los salarios de los jugadores.         

La familia Parra formaliza la venta del CD Badajoz al grupo Lanuspe
Con la firma de Luis Oliver, el grupo Lanuspe ha abonado el montante correspondiente para hacer frente a los pagos de los jugadores

Palco23

15 jun 2022 - 19:38

Cambio de manos en el CD Badajoz. La familia Parra ha firmado ante notario la venta de la entidad blanquinegra al grupo Lanuspe, que actualmente gestiona Luis Oliver. “Desde ayer la familia Parra es historia en el CD Badajoz”, ha afirmado el ejecutivo hoy en la comparecencia ante la prensa.

 

El pasado enero, Parra, máximo accionista de la entidad y actualmente en prisión, accedió a vender su paquete accionarial. La próxima semana se celebrará la junta general de la que saldrá el nuevo consejo de administración del club, en la cual se presentará el nuevo proyecto de la entidad.

 

Con la firma de Luis Oliver, el grupo Lanuspe ha abonado el montante correspondiente para hacer frente a los pagos de los jugadores, que actualmente está compuesto por sólo un grupo de cinco profesionales.

 

 

 

 

El ejecutivo también ha afirmado que “el preconcurso de acreedores en el que está inmerso el CD Badajoz se resolverá en un mes” y se reunirá con todos los sectores de aficionados para conocer sus dudas con relación a la actual propiedad.

 

“A los aficionados les digo que no se preocupen, que al año que viene van a tener un equipo para luchar por el ascenso”, ha señalado durante su comparecencia Oliver. “Solo pido que nos dejen trabajar y juzguen los hechos”, ha añadido.

 

En 2020, el club culminó el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva de la mano de la consultora Kpmg, con un capital social inicial de 1.492.810 euros, dividido en 13.571 acciones de 110 euros de valor nominal cada una de ella.