08 Dic 2021 | 06:55

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CD Badajoz ficha a Jorge Echave como nuevo director general

El club de la Primera División Rfef contrata a un ejecutivo con experiencia en diferentes sectores y que ha trabajado en gestión deportiva como consultor externo de varias entidades deportiva.

Palco23

08 jun 2021 - 18:00

El CD Badajoz ficha a Jorge Echave como nuevo director general

 

El CD Badajoz refuerza su organigrama con un nuevo director general. El club, que la temporada que viene competirá en la Primera División Rfef, ha fichado a Jorge Echave, que en los últimos cinco años ha estado trabajando en el área financiera de NH Hotel Group.

 

Previamente, el ejecutivo trabajó para el Banco de España o el fondo de inversión Samaipata. Además, en 2016 fundó la consultora deportiva JR Sport Talent, especializada en la detección y desarrollo de jóvenes talentos y la asesoría estratégica de clubes y entidades deportivas, y que se dedica también a la promoción, representación y realización de actividades relacionadas con el mundo del artista y del espectáculo, y en especial de deportistas.

 

“Asumir la dirección general de un club con la historia y la afición del CD Badajoz, que representa a más de 150.000 personas, es una responsabilidad a la vez que un reto de los que nos gustan”, señala Jorge Echave a través de las redes sociales.

 


“No es un momento fácil, tras una pandemia mundial y habiéndose quedado el club a 1 gol de Segunda División, pero sino no sería un reto”, añade, al tiempo que se pone a disposición de la entidad deportiva para que prosiga en su camino de crecimiento y pueda optar a competir en el fútbol profesional.

 

Jorge Echave sustituye en el cargo a Álvaro Trigo, que anunció su salida de la entidad blanquinegra el pasado viernes después de dos años. Trigo desveló entonces que lo “tenía decidido en mayo” y que no era “cuestión de ilusión sino de que creo que el proyecto necesita energía y aire fresco”.