18 May 2022 | 14:43

Líder en información económica del deporte

Clubes

CD Badajoz pasa a manos del expresidente del Elche CF

El pasado viernes la entidad comunicó a sus aficionados que su máximo accionista, Joaquín Parra había transmitido su paquete accionarial al comprador que “daba mayor importancia al futuro” del club y a su “crecimiento deportivo”.

CD Badajoz pasa a manos del expresidente del Elche CF
CD Badajoz confirmó que Joaquín Parra, máximo accionista de la entidad, había accedido a vender su paquete accionarial a un grupo empresarial liderado por Diego García-

Palco23

24 ene 2022 - 11:45

CD Badajoz cambia de manos. El pasado viernes Joaquín Parra, máximo accionista de la entidad, accedió a vender su paquete accionarial a un grupo empresarial liderado por Diego García, expresidente del Elche CF. 

 

Diego García estuvo al frente del Elche CF entre 2016 y 2019, y ahora es el representante de un grupo empresarial que va a adquirir la mayoría accionarial del club que milita en Primera Rfef. El abogado ilicitano cuenta con experiencia también al frente del Cádiz CF.

 

El club emitió el viernes un informe donde comunicó a sus socios, abonados y aficionados que su máximo accionista, Joaquín Parra, ante la “urgente” situación de necesidad de la entidad y en respuesta a la “voluntad social”, había transmitido su paquete accionarial al comprador que “daba mayor” importancia al futuro del club y a su “crecimiento deportivo”.

 

Dicha transmisión queda sometida a dos condiciones suspensivas: la preceptiva autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD); así como a la autorización y levantamiento de la prohibición de disponer del Juzgado de Instrucción número seis de Málaga, organismos a los que se acudirá de inmediato, con el fin de obtener su visto bueno y perfeccionar definitivamente la compraventa de acciones.

 

 

Según informó el club pacense, por parte de la familia Parra, la operación ha sido dirigida jurídicamente por un importante despacho experto en derecho deportivo y en representación de la parte adquirente por el letrado, especialista en Derecho Deportivo, Diego García.

 

Entre las propuestas de compra presentadas, se indica, que se ha seleccionado la que daba mayor importancia al futuro del CD Badajoz y a su crecimiento deportivo, dado que se ha optado por la propuesta que “mayor experiencia atesora en la gestión de clubes de fútbol; el mayor importe para el vendedor y las mejores garantías, han sido secundarias en la decisión”.

 

Durante esta semana, el equipo de gestión de la mercantil adquirente se desplazará a la ciudad para tomar contacto con el club y sus trabajadores, con el fin de “comenzar a trabajar intensamente, acometer las medidas oportunas y aportar los recursos necesarios que permitan la continuidad de la empresa” .

 

Representantes del comprador ya se han puesto en contacto telefónico con el director general del Badajoz para ingresar los fondos suficientes para urgencias y los viajes de este fin de semana. “Se abre una era llena de esperanza para el CD Badajoz en la que la afición será la protagonista”, resalta el comunicado.