08 Ago 2022 | 00:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

CD Badajoz oficializará su venta el próximo 14 de junio y reducirá su presupuesto a la mitad

El conjunto extremeño y pasará de manos de Joaquín Parra, actualmente en prisión, a un nuevo grupo que actualmente gestiona Luis Oliver. Su presupuesto pasará de tres millones de euros anuales a 1,5 millones de euros.   

CD Badajoz oficializará su venta el próximo 14 de junio y reducirá su presupuesto a la mitad
CD Badajoz celebrará el próximo 23 de junio la Junta General de la que saldrá el nuevo Consejo de Administración del club

Palco23

03 jun 2022 - 19:20

CD Badajoz cambia de manos. El conjunto extremeño oficializará su venta el próximo 14 de junio y pasará de manos de Joaquín Parra, actualmente en prisión, a un nuevo grupo que gestiona Luis Oliver y además reducirá su presupuesto a la mitad, pasando de tres millones de euros a 1,5 millones de euros.

 

El pasado enero, Parra, máximo accionista de la entidad, accedió a vender su paquete accionarial. El próximo 23 de junio se celebrará la junta general de la que saldrá el nuevo consejo de administración del club, en la cual se presentará un nuevo proyecto.

 

Luis Oliver ha manifestado que tras la firma de Parra para vender al club se pagará a todos los jugadores, por lo que no habrá descenso administrativo por impagos. El ejecutivo también ha afirmado que “el preconcurso de acreedores en el que está inmerso actualmente el club se resolverá en el entorno de un mes” y que se reunirá con todos los sectores de aficionados para conocer sus dudas con relación a la actual propiedad.

 

 

El club emitió en enero un informe donde comunicó a sus socios, abonados y aficionados que su máximo accionista, Joaquín Parra, ante la “urgente” situación de necesidad de la entidad y en respuesta a la “voluntad social”, había transmitido su paquete accionarial al comprador que “daba mayor” importancia al futuro del club y a su “crecimiento deportivo”.

 

Entre las propuestas de compra presentadas, se indicó, “que se ha seleccionado la que daba mayor importancia al futuro del CD Badajoz y a su crecimiento deportivo”, dado que se ha optado por la propuesta que “mayor experiencia atesora en la gestión de clubes de fútbol; el mayor importe para el vendedor y las mejores garantías, han sido secundarias en la decisión”.

 

En 2020, el club culminó el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva de la mano de la consultora Kpmg, con un capital social inicial de 1.492.810 euros, dividido en 13.571 acciones de 110 euros de valor nominal cada una de ella.