Clubes

El FC Barcelona ficha en Rosa Clará a su nueva responsable de estrategia digital

 El club ha incorporado a Paloma Mikadze, influencer y hasta ahora responsable de redes sociales y de medios en la firma de moda nupcial Rosa Clará.

Palco23

16 jul 2021 - 17:15

El FC Barcelona ficha en Rosa Clará a su nueva responsable de estrategia digital

 

 

FC Barcelona prosigue con el movimiento de piezas en su organigrama. El club ha incorporado a Paloma Mikadze como responsable de estrategia digital, reportando directamente a dirección de marca. Se trata del segundo fichaje procedente de la industria de la moda que la junta de Joan Laporta realiza en poco tiempo, tras la incorporación de Jordi Balsells, procedente de Desigual. La incorporación ha sido ya notificada a todo el equipo a través de un comunicado interno.

 

Mikadze, cuya familia tiene una estrecha relación con Laporta, ha trabajado durante los dos últimos años como directora de redes sociales y de medios en Rosa Clará. Además, ha cursado estudios del sector de la moda en escuelas como el Instituto Marangoni y en Condé Nast College of Fashion & Desing. La influencer también tiene experiencia como consultora en otras compañías y marcas en redes sociales como Pere Quera 1887 y se graduó en diseño gráfico en Elisava.

 

A principios de mes el FC Barcelona despidió a su director del área de marca, Guillem Graell. Con su salida, el club prescindió del último responsable de área representante del mandato de Josep Maria Bartomeu.

 

 

 

Entre las atribuciones que tenía Graell en el Barça estaban también la de director del área digital, de Barça Studios, su principal legado, y de ticketing. Formaba parte del comité de dirección de la anterior junta y fue ratificado en esa posición con la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

 

La salida de Graell se produjo apenas un día después de que el FC Barcelona culminara el relevo en la dirección general, cargo que asumió Ferran Reverter. El ejecutivo sustituyó en el cargo a Óscar Grau, anterior director general del club con Bartomeu, tras la finalización de su contrato con MediaMarkt.

 

Tras sustituir en el cargo a Grau, la reestructuración del FC Barcelona en los cargos ejecutivos arrancó antes con las salidas de Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos y también investigado por el Barçagate, a quienes siguieron las de Albert Soler, director de deportes profesionales, y Xavier de las Moras, jefe de seguridad.