Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona culmina el relevo: Ferran Reverter, nuevo director general

El ejecutivo relevará en el cargo a Óscar Grau, anterior director general del club con Bartomeu, tras la finalización de su contrato con MediaMarkt.

Palco23

01 jul 2021 - 18:45

El FC Barcelona culmina el relevo: Ferran Reverter, nuevo director general

 

 

El FC Barcelona apuntala su dirección general con Ferran Reverter como mano derecha de Joan Laporta. El ejecutivo, que tenía contrato en vigor hasta ayer como consejero delegado de MediaMarktSaturn, coge las riendas de la dirección general del club tras la salida de Óscar Grau, que fue destituido a finales de abril.

 

Licenciado en economía por la Universitat Pompeu Fabra, y máster por el Iese, Reverter ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Media Markt y Saturn. Desde la posición de store manager en Media Market Iberia fue ascendiendo hasta convertirse en consejero delegado de la compañía en España, cargo que ostentó de 2013 a 2018, aunque a partir de 2015 lo compaginó con el cargo de chief operational officer en MediaMarktSaturn. Posteriormente, en 2018 asumió el puesto de consejero delegado de la compañía.

 

El ejecutivo llevaba meses siendo invitado por la junta directiva de Joan Laporta para conocer el día a día del club y la forma de trabajar de los distintos ejecutivos de la entidad, aunque por motivos contractuales no podía desarrollar su trabajo en el FC Barcelona.

 

 

 

 

En la asamblea general ordinaria y extraordinaria del FC Barcelona, celebrada hace dos semanas, se pudo ver a Reverter en el estrado junto al resto de directivos, mostrando la repercusión que va a tener su imagen en el segundo mandato de Joan Laporta al frente de la entidad azulgrana.

 

Tras sustituir en el cargo a Óscar Grau, la reestructuración del FC Barcelona en los cargos ejecutivos arrancó antes con las salidas de Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos y también investigado por el Barçagate, a quienes siguieron las de Albert Soler, director de deportes profesionales, y Xavier de las Moras, jefe de seguridad. 

 

Actualmente, el FC Barcelona trabaja con un escenario de cerca de 700 millones de euros en ingresos y unas pérdidas de más de 350 millones de euros, que triplicarían las del ejercicio 2019-2020.