02 Dic 2021 | 07:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona prescinde de Román Gomez Ponti y Albert Soler

Joan Laporta y su junta directiva inician los cambios en la estructura ejecutiva del conjunto azulgrana con el adiós del director del área de servicios jurídicos y del director del área de deportes profesionales.

Palco23

29 mar 2021 - 15:10

El FC Barcelona prescinde de Román Gomez Ponti y Albert Soler

 

Cambios en la cúpula del FC Barcelona. Las primeras salidas entre los principales ejecutivos del club de LaLiga tras el cambio de presidente son las de Román Gómez Ponti, director del área de servicios jurídicos y uno de los investigados en el caso Barçagate, y Albert Soler, director del área de deportes profesionales, avanza Rac 1.

 

El máximo responsable de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti, ocupaba el cargo desde el año 2015. Es uno de los cuatro investigados por el caso Barçagate, junto con Josep Maria Bartomeu, Jaume Masferrer y Òscar Grau.

 

Albert Soler, director del área de deportes profesionales, llegó al club en 2014 tras haber sido director de deportes del Ayuntamiento de Barcelona (1999-2005), director general de deportes (2008-2011) y Secretario de Estado para el Deporte (2011). En primera instancia asumió el rol de director de relaciones institucionales, para en 2015 situarse el frente de la dirección de deportes profesionales, incluyendo fútbol, hasta que en 2017 esa atribución pasó a incluir sólo baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines. Además, era director de relaciones institucionales. 

 

 

Temporalmente, el consejero delegado del club, Óscar Grau, asume de manera interina las labores de Soler al frente de las seccionesa la espera de la llegada de Ferran Reverter al club en sustitución del propio Grau cuando se desvincule definitivamente de MediaMarkt. Por su parte, Cristina Belloque, en el club desde 2004, toma el relevo de Gómez Ponti en el departamento de servicios jurídicos.

 

La nueva junta directiva trabaja para remodelar la ejecutiva del club. Al fichaje de Reverter se unirán las incorporaciones de Mateu Alemany, máximo responsable del fútbol, y de Álex Barbany, máximo responsable del área de negocio, como director de ingresos. A los que se espera que se una Jordi Cruyff como secretario técnico.