20 May 2022 | 03:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol invertirá 2,5 millones en mejoras de sus instalaciones

El club cambiará el césped del estadio y de diversos campos de la ciudad deportivas, además de renovar el sistema de iluminación para cumplir con las exigencias de LaLiga.

Palco23

01 jun 2018 - 12:11

El RCD Espanyol empezará próximamente a renovar su plantilla, pero también realizará mejoras en sus instalaciones. El club ha aprobado una inversión de 2,5 millones de euros en distintas actuaciones, que se concentrarán en el RCDE Stadium y en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El objetivo prioritario es cumplir con el reglamento de LaLiga para las retransmisiones televisivas.

 

“Esta decisión forma parte ya del nuevo plan estratégico de consolidación y crecimiento que el club ejecutará desde el presente año 2018 hasta el 2025, coincidiendo con el 125 aniversario de la entidad”, comenta el club. Los trabajos se realizarán íntegramente durante el verano, con tal de aprovechar el parón de actividad.

 

El grueso de la inversión se realizará en el estadio, donde sólo el cambio del sistema de iluminación exigirá 1,2 millones de euros. “Representará un salto cualitativo en las prestaciones tecnológicas”, asegura la entidad, que cambiará los proyectores de luz actuales por iluminaria LED. Este cambio permitirá que las retransmisiones de sus partidos se puedan realizar con la tecnología 4K, además de realizar espectáculos lumínicos como los que ya realizan Atlético de Madrid, Real Betis o Sevilla FC.

 

En cuanto al mantenimiento del césped, se realizarán dos inversiones. Por un lado, se comprarán nuevos carros de luz artificial de mayor potencia que los actuales por 500.000 euros. “Son necesarias para el buen mantenimiento del césped, dada la falta de sol durante buena parte de la temporada”, argumenta. A su vez, en agosto se cambiará el césped del RCDE Stadium en agosto y se hará una mejora del subsuelo, con 450.000 euros de presupuesto.

 

En la ciudad deportiva, el club también sustituirá el césped del campo número 2 con la misma tipología híbrida de superficie, de manera que el primer equipo masculino entrenará y jugará sus partidos oficiales sobre el mismo tipo de terreno de juego. “Con esta doble decisión se busca uniformizar las superficies de entrenamiento y competición del equipo bandera de la entidad”, defiende el consejo, que ha reservado otros 450.000 euros para este fin.

 

La dirección defiende la necesidad de estas inversiones que no afectan directamente a la composición de la plantilla, una parcela en la que ya se ha admitido que deberán producirse salidas. El Espanyol necesita ingresar un mínimo de 17 millones de euros antes del 30 de junio para cumplir con el presupuesto y no entrar en pérdidas, y ya se asume que el tope salarial del próximo ejercicio será inferior al actual.