11 Ago 2022 | 02:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

El director general del Dépor dimite tras el rescate final de Abanca

José González-Dans, que entró en el club en 2014, ha logrado mantener vivo al club hasta la entrada del banco para apuntalar finalmente el proyecto coruñés.

Palco23

24 abr 2020 - 20:00

El director general del Dépor dimite tras el rescate final de Abanca

 

 

El RC Deportivo pierde a su director general corporativo. José González-Dans ha presentado su renuncia voluntaria para emprender una nueva etapa profesional lejos del mundo del fútbol. Se trata de una salida relevante, pues el ejecutivo ha sido una pieza clave en el saneamiento del conjunto coruñés y uno de los ejecutivos mejor valorados en el sector.

 

El consejo de administración ha aceptado la renuncia, que se hará efectiva a partir del 9 de mayo. De esta forma, pondrá fin a una etapa que se inició en 2014 como director financiero. Posteriormente, González-Dans asumió la dirección general de todo el negocio en un momento de reestructuración de las actividades al margen del fútbol.

 

Licenciado en negocios internacionales por la Universidad de Úlster (Irlanda del Norte), el ejecutivo también ha cursado distintos estudios superiores por Iese, Uned y Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Antes de fichar por el Dépor, fue el director financiero de otras compañías gallegas, como la compañía metalúrgica Russula y el grupo gallego Jaerod, que agrupaba a distintas cadenas de tiendas, entre ellas BricoKing.

 

La entidad ha querido “agradecerle muy sinceramente su trabajo, profesionalidad, dedicación y deportivismo durante los últimos seis años en la entidad”, en los que ha logrado imponer una disciplina económica que ha sido vital para mantener la viabilidad de un equipo con una de las mayores deudas del fútbol español en relación con su tamaño.

 

Su marcha coincide con el próximo inicio de una etapa de estabilidad garantizada por Abanca, que ha acordado una inyección de 35 millones de euros con la que se hará con hasta el 77% de las acciones del club. Es un porcentaje que sólo se verá reducido en la medida en que los socios minoritarios acudan a la compra de acciones.

 

El Dépor pagó cuatro millones más de deuda financiera en 2018-2019, un ejercicio que se cerró con compromisos pendientes de pago por 96,36 millones de euros, frente a 107,5 millones del año anterior. Para 2019-2020, su previsión era ganar 1,71 millones de euros antes de este plan de reestructuración, un 23% menos respecto a los 2,2 millones de beneficio neto de 2018-2019.