Líder en información económica del deporte

Clubes

El Baskonia rompe con TD Systems y busca patrocinador principal

El club de la ACB da por concluida su relación de patrocinio con el fabricante de televisores apenas un año después de la firma del contrato.

Palco23

08 jul 2021 - 14:05

El Baskonia rompe con TD Systems y busca patrocinador principal

 

El Baskonia se despide de TD Systems. El club de la Liga Endesa ha anunciado que rompe su relación con su patrocinador principal, que da nombre al equipo y estampa su logotipo en el frontal de la camiseta, debido al “incumplimiento” del sponsor.

 

En julio de 2020, el Saski Baskonia firmó un contrato de patrocinio con TD Systems que incluía las temporadas 2020-2021, 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024. “Muy a su pesar, se ha visto obligado a proceder a la resolución del mismo”, detalla la entidad deportiva en un breve comunicado en el que agradece a la compañía su apoyo en los últimos meses.

 

Como consecuencia de la finalización del contrato, el TD Systems Baskonia pasa a denominarse Baskonia, a la espera de poder concretar un acuerdo con otra marca que tome el relevo del fabricante de televisores asumiendo el rol de socio principal de la entidad deportiva, señala Diario Noticias de Álava.

 

En septiembre de 2020, TD Systems, marca española con sede y producción en Madrid, y primer fabricante español de televisores, firmó también un acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid por dos temporadas.

 

 

Hace dos semanas, el Grupo Baskonia-Alavés presentó el proyecto Innovaraba. Con el apoyo de las instituciones, y de la mano del centro universitario Euneiz, pretende crear un hub de innovación que se convierta en referencia internacional en el ámbito de la salud, el deporte, la formación, el emprendimiento y las nuevas tecnologías.

 

Innovaraba parte de una inversión privada mínima de 64 millones de euros. Además, el Gobierno Vasco, el Gobierno de España, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz colaboran con el proyecto, que recibirá una inversión pública de 33,3 millones de euros, según detalla Gasteiz Hoy. De ese importe, más de treinta millones procederán de los fondos europeos.