Líder en información económica del deporte

Saski Baskonia

Saski Baskonia

El Saski Baskonia fue fundado en 1952 en Vitoria. El club de la ACB, propiedad de Josean Querejeta, se alió con otros empresarios locales para hacerse con la mayoría del Deportivo Alavés, y empezar así un proyecto conjunto. El Baskonia es uno de los equipos dueños de la Euroliga y disputa sus encuentros en el pabellón Fernando Buesa Arena.

Lo más leído

Baskonia-Alavés devuelve 1,6 millones a sus abonados

Por Palco23

05 jun 2020 - 12:14

El club ofrece cuatro fórmulas de compensación por los partidos que se disputarán a puerta cerrada en LaLiga y la ACB. En el caso albiazul se devolverá el 26,3% del carnet, por el 23,5% del abono baskonista.
Los ‘title rights’ de Baskonia y Bilbao, en jaque

Por Álvaro Carretero

25 feb 2020 - 04:59

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social quiere poner coto a una inversión anual de 184,7 millones de euros en publicidad y patrocinio, prohibiendo también la denominación comercial de un operador de juego asociado a una entidad o recinto deportivo.
Baskonia-Alavés proyecta un ‘hub’ deportivo

Por M. Menchén / P. López

10 ene 2020 - 05:00

El grupo, propietario de los e quipos de LaLiga y ACB, ha trazado un plan para construir una Universidad del Deporte, residencia y centro de entrenamiento junto al Bakh, su macrocomplejo de fitness.
El Baskonia desciende a su filial para potenciar la cantera en EBA

Por Palco23

08 jul 2019 - 09:25

El club ha llegado a un acuerdo con Círculo Gijón para la permuta de su plaza, de modo que el equipo vitoriano dejará de competir en LEB Plata y entregará su plaza al conjunto asturiano, que este año ha descendido a la cuarta categoría del baloncesto español.
El Baskonia deja los eSports profesionales

Por P. López

29 ene 2019 - 05:00

El club ThunderX3 Baskonia ha vendido su plaza en la competición de CS:GO de la LVP para dejar de competir a nivel profesional y centrarse en la formación de deportes electrónicos ente el público joven. Como parte de esta apuesta, ha trasladado su academia a la ciudad deportiva Bahk.