Clubes

El Ayuntamiento de Valencia concede la licencia para finalizar el pabellón de Valencia Basket

El edil ha dado luz verde para iniciar la tercera fase de la construcción del nuevo pabellón, promovida por Juan Roig, presidente de Mercadona y propietario del club de baloncesto. El presupuesto del Roig Arena es de 280 millones.

El Ayuntamiento de Valencia concede la licencia para finalizar el pabellón de Valencia Basket
El Ayuntamiento de Valencia concede la licencia para finalizar el pabellón de Valencia Basket
El budget inicial era de 220 millones de euros.

Palco23

29 may 2023 - 16:42

El Roig Arena mete un triple. El Ayuntamiento de Valencia ha concedido la licencia a Licampa 1617, la sociedad patrimonial con la que Juan Roig, presidente de Mercadona y propietario del Valencia Basket, promueve la construcción del nuevo pabellón del conjunto de baloncesto valenciano, según EFE.

 

El edil ha dado luz verde para iniciar la tercera fase de la construcción del nuevo pabellón, el Roig Arena. El presupuesto de la instalación es de 280 millones de euros, tras reformularlo por el aumento de los costes y la inflación generalizada. El budget inicial era de 220 millones de euros.

 

La fase 3 incluye la finalización del pabellón y del aparcamiento del recinto. El Roig Arena podrá acoger a 15.600 espectadores durante los partidos de Valencia Basket y hasta 18.500 espectadores durante los conciertos que albergará la instalación. La previsión de la promotora de Juan Roig es inaugurar el recinto en 2024.

 

Además de los encuentros de Valencia Basket, la nueva instalación contará con las oficinas y el museo del equipo. Asimismo, el Roig Arena apostará por la restauración en el recinto, por lo que se ha asociado con la compañía que organiza el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), The Music Republic.

 

 

Se calcula que el impacto económico que generará el pabellón en la ciudad es de alrededor de diez millones de euros anuales, además, creará trescientos puestos de trabajos indirectos, según un informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

 

Valencia Basket cerró la temporada 2021-2022 con un gasto total de 22,7 millones de euros; tan sólo 200.000 euros más que la temporada anterior. Los ingresos del curso pasado fueron de 7,1 millones de euros, mientras que las pérdidas fueron compensadas en su totalidad por sus mecenas, los empresarios Juan Roig, dueño de Mercadona, y Hortensia Herrero, que ascendió a 15,6 millones de euros.

 

Para la temporada 2022-2023 Valencia Basket dispone un presupuesto al alza, codeándose con los principales equipos que compiten por la Euroliga, por lo que la cifra presupuestada es de 24,2 millones de euros, importe que representa un 6,5% más que en el curso 2021-2022. 

 

Valencia Basket es el equipo de baloncesto de la ciudad de Valencia que milita en la ACB. Creado en 1986 cuando el Valencia CF descendió a Segunda División, hoy en día pertenece mayoritariamente al dueño de Mercadona, Juan Roig. el club disputa sus encuentros como local en la Fuente de San Luís.