Clubes
Valencia Basket aumenta su presupuesto un 6,5% en 2022-2023, hasta 24,2 millones de euros
El dueño de Mercadona y presidente del club, Juan Roig, acumula una inversión de más de noventa millones de euros en seis temporadas, con el objetivo de mantener a la entidad taronja en la élite del baloncesto europeo.
27 nov 2022 - 19:07
Valencia Basket sigue anotando triples. El club cerró la temporada 2021-2022 con un gasto total de 22,7 millones de euros; tan sólo 200.000 euros más que la temporada anterior. Los ingresos del curso pasado fueron de 7,1 millones de euros, mientras que las pérdidas fueron compensadas en su totalidad por sus mecenas, los empresarios Juan Roig, dueño de Mercadona, y Hortensia Herrero, que ascendió a 15,6 millones de euros.
Para la temporada 2022-2023 Valencia Basket ha aprobado un presupuesto al alza, con los primeros equipos compitiendo en la Euroliga, por lo que la cifra presupuestada es de 24,2 millones de euros, importe que representa un 6,5% más que en 2021-2022. En este incremento, se contempla el aumento del presupuesto de los primeros equipos, con 17,1 millones de euros para el primer equipo masculino y 2,5 millones de euros para el femenino, partidas que incluyen no sólo salarios, sino todos los gastos que generan ambos equipos a lo largo de la temporada como gastos federativos, de personal y cuerpo técnico y desplazamientos.
La aportación de sus mecenas para 2022-2023 será de 15,7 millones de euros. Roig y Herrero acumulan una inversión de más noventa millones de euros en seis temporadas y para 2023-2024 habrá rebasado los cien millones de euros en siete temporadas.
Valencia Basket destinará 17,1 millones de euros al primer equipo masculino
La junta general de accionistas de Valencia Basket Club aprobó ayer las cuentas de la temporada 2021-2022 y el presupuesto para la temporada que se ha iniciado. “El club, inmerso en el objetivo de caminar hacia una sostenibilidad económica que asegure que se pueda seguir disfrutando a largo plazo del baloncesto de máximo nivel en Valencia, tendrá la capacidad de aumentar su presupuesto para este año”, ha explicado el club taronja en un comunicado. “Este hecho se consigue gracias al incremento de los ingresos que la entidad es capaz de generar y a la aportación de sus mecenas y principales accionistas Juan Roig y Hortensia Herrero, que mantienen intacta su ilusión en el proyecto”, afirma.
La junta general ratificó los presupuestos contando con una representación del 71,73% de las acciones. El consejo de administración de Valencia Basket informó de la gestión que pretende aplicar, “consolidando el modelo deportivo que se ha impulsado durante las últimas temporadas, llevando tanto a equipo femenino como masculino a instalarse entre la élite del baloncesto europeo, siempre sin perder de vista el mencionado objetivo de trabajar por una sostenibilidad económica que permita seguir disfrutando de baloncesto de élite en Valencia en el futuro”, ha remarcado la entidad.