12 Ago 2022 | 18:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia Basket se hace con la gestión del CB L’Horta Godella de LEB Plata

CB L’Horta Godella aministrará ell club, mientras que la gestión deportiva correrá a cargo del equipo de Juan Roig. La intención es que los jugadores que salen de las categorías inferiores se fogueen en LEB Plata.       

Valencia Basket se hace con la gestión del CB L’Horta Godella de LEB Plata
Valencia Basket fogueará a los jugadores que salen de sus categorías inferiores en L’Horta de Godella.

Palco23

05 jul 2022 - 18:55

Valencia Basket gestionará al CB L’Horta Godella. El club de baloncesto, propiedad de Juan Roig, gestionará a partir de la próxima temporada al CB L’Horta Godella, que milita actualmente en LEB Plata, la categoría de bronce del baloncesto español.

 

CB L’Horta Godella se encargará de la administración del equipo, mientras que la gestión deportiva correrá a cargo del Valencia Basket, que dispondrá a los jugadores y al staff técnico. La intención del club propiedad de Roig es que los jugadores que salen de sus categorías inferiores se fogueen en Leb Plata.

 

El club de la tercera división española contará con el apoyo del Ayuntamiento de Godella, que cederá las instalaciones municipales al club. En los próximos días, las dos entidades darán a conocer más datos acerca del acuerdo, así como las condiciones bajo las cuales competirá el club.

 

El pasado marzo, el Valencia Basket anunció que retrasaba la inauguración de su nuevo pabellón hasta 2024. Juan Roig gestionará el recinto deportivo y multicultural durante los próximos cincuenta años, mediante el pago de un canon anual al Ayuntamiento de Valencia para después, pasar a depender del consistorio. El activo tendrá 15.000 localidades y 1.458 plazas de aparcamiento subterráneo para acoger eventos musicales, artísticos y deportivos.

 

 

A finales de noviembre de 2021, la entidad promocionó al director de operaciones y procesos, Enric Carbonell, para que asumiese la dirección general del club a partir del 1 de enero de 2022, sustituyendo así a Paco Raga, director general interino. A su vez, el club incorporó a Anabel Pereira como directora de gestión en sustitución de Esteban Galle.

 

Valencia Basket ha contado durante la temporada 2021-2022 con un presupuesto de 21,8 millones, un 12% menos que la campaña anterior. El conjunto valenciano sostiene su estructura empresarial gracias a las inyecciones que realiza cada año Roig (que dedica al club de baloncesto más de la mitad de la inversión que ejecuta cada año en el deporte valenciano) para compensar las pérdidas.

 

El pasado junio, la Euroliga otorgó una wild card al Valencia Basket, para que el conjunto valenciano disputara la próxima edición de la competición como conjunto asociado. La Euroliga invitó al Valencia y al Partizán de Belgrado en sustitución de los equipos rusos, a los que expulsó por la invasión de Rusia a Ucrania.