21 May 2022 | 14:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

El AC Milan prescinde de su CEO tras el cambio de propiedad

El fondo de inversión Elliott ha decidido prescindir de Marco Fassone, fichado hace dos años, y de momento sitúa como presidente ejecutivo a Paolo Scaroni, ex consejero delegado de colosos de la energía como ENi y Enel.

Palco23

23 jul 2018 - 16:28

El AC Milan prescinde de su CEO tras el cambio de propiedad

 

 

Nueva etapa en el AC Milan. El fondo de inversión Elliott no ha tardado en cambiar a las piezas clave del equipo de la Serie A, incluido el consejero delegado. La propiedad ha decidido despedir a Marco Fassone, que oficialmente ha renunciado después de dos años en la dirección. En su lugar, se ha nombrado de forma interina a Paolo Scaroni como presidente ejecutivo.

 

El ex consejero delegado de colosos de la energía como ENi y Enel tomará las riendas de forma temporal, hasta que se encuentre a un sustituto para el exejecutivo de Juventus, SCC Nápoles e Inter de Milán, entre otros. “Este es un momento crucial en la historia del Club y todos estamos agradecidos de tener un nuevo propietario comprometido a devolverle a Milán su antigua gloria”, ha señalado Scaroni, actual vicepresidente de la banca Rotschild en Italia.

 

En el nuevo consejo de administración también están Marco Patuano, consejero delegado de Telecom Italia; Franck Tuil, Giorgio Furlani y Stefano Cocirio, que son gestores de Elliott; el abogado Salvatore Cerchione, y Alfredo Craca y Gianluca D'Avanzo, ambos de Blue Skye Investment Group.

 

Este grupo de trabajo debe asegurar ahora que se cumple el compromiso de aportar 50 millones de euros en el capital del club italiano, clave para que la Uefa se avenga a negociar un plan de saneamiento. Por el momento, lo que se ha conseguido con la salida del inversor chino Yonghong Li es que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) califique de desproporcionada la exclusión del equipo de la Europa League, que al final sí disputará en 2018-2019.

 

“El consejo se reunirá en breve para revisar un nuevo plan de negocio para el club”. El objetivo del principal accionista es aprobar un presupuesto que sirva para “fortalecer la competitividad del equipo, de acuerdo con las reglas de fair play financiero de la Uefa”. “Elliott está bien equipado para proporcionar estabilidad financiera y supervisión adecuada, elementos clave para el éxito en el campo y una experiencia de clase mundial”, ha añadido Paul Singer , fundador de Elliott Management Corporation.

 

El balance consolidado al 31 de diciembre el año 2016 revela que el AC Milan sufrió unas pérdidas netas de 74,87 millones de euros, unos números rojos que aún así eran inferiores a los 89,3 millones de 2015 y los 91,3 millones de euros de 2014.