Clubes

Denver Broncos pasa a manos de la familia Walton-Penner tras su compra por 4.600 millones

El family-office de los Walton-Penner está formado por Rob Walton y su hija Carrie Walton Penner junto a su marido Greg Penner. Tras la transacción incorporarán a Mellody Hobson, codirectora ejecutiva de Ariel Investments.

Denver Broncos pasa a manos de la familia Walton-Penner tras su compra por 4.600 millones
Denver Broncos pasa a manos de la familia Walton-Penner tras su compra por 4.600 millones
Denver Broncos pertenecía a Pat Bowlen hasta su fallecimiento en 2019 y, desde entonces, estaba dirigido por un grupo fideicomisario.

Palco23

8 jun 2022 - 10:45

Denver Broncos cambia de propietario. La familia Walton-Penner ha comprado a la franquicia de la National Football League (NFL) Denver Broncos por 4.600 millones de dólares, según han informado ambas partes en un comunicado.

 

El vehículo de inversión de la familia Walton-Penner está participado por Rob Walton, dueño de la cadena de supermercados Waltmart; y su hija Carrie Walton Penner junto a su marido Greg Penner. Tras la transacción incorporarán a Mellody Hobson, codirectora ejecutiva de Ariel Investments y presidenta de la junta directiva de Starbucks, quien se unirá a la oferta para comprar la franquicia.

 

El club pertenecía a Pat Bowlen, hasta su fallecimiento en 2019. Desde entonces, un grupo fideicomisario ha dirigido a la franquicia, hasta que el año pasado puso al club en venta, ya que los hijos de Bowlen no se habían puesto de acuerdo en encontrar un sucesor de su padre al frente del club.

 

 

“Habiendo vivido y trabajado en Colorado, siempre hemos apoyado a los Denver Broncos, y a medida que hemos conocido al equipo, al personal y a los fans, nuestro interés por el proyecto ha ido aumentando”, ha asegurado Rob Walton. “Esperamos ganarnos la confianza y el apoyo de la NFL a medida que se cumplen los procedimientos de aprobación necesarios y se completa la transacción”, ha añadido Walton.

 

“Al haber conocido los antecedentes de Rob Walton, Carrie Walton Penner y Greg Penner, me he ido convenciendo de que su visión para los denver broncos es la adecuada, y confío en que su liderazgo ayude al equipo”, ha asegurado, por su parte, el presidente y director ejecutivo de los Broncos, Joe Ellis.

 

Aunque la venta aún está pendiente de aprobación por parte del comité de finanzas de la NFL y de los propietarios de la liga, supondría el récord de venta de un equipo deportivo en Estados Unidos. El pasado mayo, el club británico Chelsea FC pasó a manos de Todd Boehly en una operación valorada en 4.900 millones de euros.