21 May 2022 | 03:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL suaviza la regla de las ‘cryptos’ y autoriza a clubes alcanzar acuerdos con empresas

La competición estadounidense de fútbol americano ha revertido la última decisión de prohibir a los equipos ejecutar patrocinios de criptodivisas. Los patrocinios entre clubes y empresas sólo podrán durar un máximo de tres años.

La NFL suaviza la regla de las ‘cryptos’ y autoriza a clubes alcanzar acuerdos con empresas
Hace apenas unos meses, la NFL llegó a un acuerdo con la compañía de NFT Dapper Labs

Palco23

23 mar 2022 - 11:05

La National Football League (NFL) adapta sus normas a las nuevas tendencias. La máxima competición estadounidense de fútbol americano permitirá que se establezcan acuerdos entre equipos y empresas del sector de las criptomonedas, según ha avanzado Sportico.

 

Pese a ello, las posibles alianzas estarán supeditadas a un proceso de investigación a las marcas de criptomonedas. La competición todavía prohibirá promocionar criptodivisas específicas y tokens para fans, según informa la Cnbc. La medida revierte la decisión anterior de la NFL de prohibir a los equipos los patrocinios de criptodivisas por completo.

 

Los patrocinios entre los equipos y las empresas de blockchain sólo podrán tener una duración máxima de tres años, evitando así acuerdos a largo plazo como, por ejemplo, el acuerdo suscrito entre Los Ángeles Lakers y la plataforma Crypto por 700 millones de dólares durante los próximos veinte años.

 

 

 

 

Aunque el cambio de reglas también permite a los equipos anunciar las NFT y las empresas que están detrás de ellas, no permitirá el uso de logotipos oficiales y otras marcas en ninguno de los anuncios. La normativa también impedirá que los equipos participen en acuerdos de licencia de productos o patrocinio de NFT.

 

Hace apenas unos meses, la NFL llegó a un acuerdo con la compañía de NFT Dapper Labs, creando todo un mercado de NFT’s compuesto cromos con los highlights de partidos míticos de la competición.

 

Los jugadores de la NFL también se han sumergido en el mercado de las criptomonedas, con Aaron Rodgers y Odell Beckham Jr. recibiendo una parte de su salario en criptomonedas y el quarterbag Tom Brady creando su propia compañía de NFT, llamada Autograph.