30 Jun 2022 | 15:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL lanzará su propia plataforma OTT para emitir partidos en directo

La plataforma estará centrada en que los contenidos lleguen a teléfonos móviles y tablets y tendrá un coste de cinco dólares al mes. A largo plazo, la competición prevé añadir otros contenidos como radio o podcasts.     

La NFL lanzará su propia plataforma OTT para emitir partidos en directo
El servicio de transmisión de la competición ha aparecido mientras la NFL busca una venta de las acciones de su negocio audiovisual

Palco23

27 may 2022 - 17:20

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) suma y sigue. La competición lanzará en julio una plataforma over-the-top (OTT), NFL Plus, que emitirá los partidos que ofrecen en abierto las televisiones locales estadounidenses, según informa Sports Business Journal.

 

NFL Plus estará centrada, principalmente, en que los contenidos lleguen a teléfonos móviles y tabletas. El servicio tendrá un coste de cinco dólares al mes, aunque los precios pueden variar. A la larga, la competición prevé añadir otros contenidos como radio, podcasts y materiales relacionados con los diferentes equipos.

 

El servicio de transmisión de la competición ha aparecido mientras la NFL busca una venta de las acciones de su negocio audiovisual, NFL Media, con Apple y Amazon a la cabeza, ya que el acuerdo con DirecTV expira en 2023. Si alguno de esos acuerdos se concretara, NFL Plus podría incluirse en el paquete de venta.

 

 

La NFL se creó en 1920 y ha ido creciendo hasta las 32 franquicias actuales, que no descienden. La NFL es la competición de Estados Unidos que más negocio genera del mundo, por delante de otras competiciones internacionales como la Premier League o LaLiga.

 

Por otra parte, la NFL emitió deuda el pasado diciembre por 275 millones de dólares para refinanciar parte de su deuda existente, que se sitúa en torno a 10.500 millones de dólares.

 

La NFL aseguró en 2021 la venta de sus derechos de televisión hasta 2033. La liga de fútbol americano firmó acuerdos por los derechos nacionales de la competición por 11 temporadas por un valor de 110.000 millones de dólares. El valor de los acuerdos de NBC Sports, Fox Sports y CBS Sports se duplicará hasta 2.000 millones de dólares por año, mientras que Espn verá como su tarifa aumenta casi un 40% hasta 2.700 millones. Finalmente, el acuerdo de Amazon tiene un valor de más de 1.000 millones de dólares al año.