18 May 2022 | 18:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL se expande en Europa: aterrizará en Alemania esta temporada

Múnich y Frankfurt albergarán los futuros encuentros. La competición estadounidense de fútbol americano ya ha disputado hasta 28 partidos de temporada regular en Londres desde que lo hiciera por primera vez en 2007.     

La NFL se expande en Europa: aterrizará en Alemania esta temporada
El proceso de selección comenzó el año pasado, con Múnich, Frankfurt y Düsseldorf elegidas como anfitrionas finalistas entre nueve ciudades del país germano

Palco23

10 feb 2022 - 10:09

La National Football League (NFL) sigue en pleno proceso de expansión. La máxima competición de fútbol americano en Estados Unidos ha seleccionado la ciudad de Múnich como sede para albergar un encuentro de temporada regular, según ha informado la propia competición en un comunicado.

 

De este modo, Múnich se convertirá en la primera ciudad alemana en acoger un partido de temporada regular de la competición, como ya ha ocurrido prácticamente treinta veces en Reino Unido.

 

La NFL también ha confirmado que la ciudad de Frankfurt acogerá en un futuro partidos de temporada regular de la competición. “Esperamos organizar nuestro primer partido en Alemania en el estadio del FC Bayern Múnich a finales de este año”, ha explicado Roger Goodell, comisionado de la NFL.

 

El partido en Múnich es uno de los cinco encuentros internacionales que la NFL ha programado para este curso, junto con uno en México y tres en Reino Unido: dos se jugarán en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en el Wembley Stadium.

 

 

 

 

El proceso de selección comenzó el año pasado, con Múnich, Frankfurt y Düsseldorf elegidas como anfitrionas finalistas entre nueve ciudades del país germano. El país se ha convertido en un mercado potencial para la competición, con aproximadamente 19 millones de seguidores en Alemania.

 

La NFL ya organizó cinco partidos de pretemporada en Alemania entre 1990 y 1994, y tuvo presencia de equipos profesionales en Alemania entre 1991 y 2007, con los Berlin Thunder, Cologne Centurions, Frankfurt Galaxy, Hamburg Sea Devils y los Rhein Fire jugando en varias ocasiones en la antigua NFL Europe.

 

La liga estadounidense de fútbol americano se creó en 1920 y ha ido creciendo hasta las 32 franquicias actuales, que no descienden. La NFL es la competición de Estados Unidos que más negocio genera del mundo, por delante de otras competiciones internacionales como la Premier League o LaLiga.