26 May 2022 | 01:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL entra en el capital de Endeavor con una participación del 1,5%

La NFL ha vendido a través de 32 Equity, su plataforma de inversión, una participación del 35% en el accionariado de la filial china On Location. A cambio, la competición estadounidense ha obtenido acciones de Endeavor. 

La NFL entra en el capital de Endeavor con una participación del 1,5%
On Location Events fue lanzada en 2004 de la mano de la NFL.

Palco23

28 abr 2022 - 18:55

La NFL entra en el capital de Endeavor. La National Football League (NFL) ha vendido al gigante del entretenimiento y el deporte su participación del 35% en la filial china On Location, a través de 32 Equity, su plataforma de inversión estratégica. A cambio, la competición ha obtenido el 1,5% de las acciones de Endeavor, según ha comunicado la empresa en un comunicado.

 

Endeavor había adquirido una participación mayoritaria en On location en 2020. Su objetivo tras la transacción es optimizar la gestión de On Location, así como integrar completamente la empresa dentro de su red, con lo que se ha hecho con el 100% de la sociedad.

 

La empresa de eventos On Location ya estaba controlada por Endeavour, después de que esta adquiriera una participación mayoritaria en la empresa en 2020 con una valoración de 660 millones de dólares. Para llevar a cabo la operación, la compañía pagó 366,4 millones de dólares en efectivo y se hizo cargo de la deuda de la empresa.

 

 

On Location Events fue lanzada en 2004 de la mano de la NFL, sin embargo, en 2015 fue adquirida por una sociedad de capital privado de RedBird Capital Partners, Bruin Sports Capital, Carlyle Group y 32 Equity, el brazo de inversión de la NFL, mediante el cual mantuvo una participación minoritaria.

 

Valorada en 482 millones de dólares, actualmente On Location Events se encarga de gestionar las entradas, hoteles y ofertas de la Super Bowl, Pro Browl, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Rose Bow, la Final Four de la National Collegiate Athletic Association (Ncaa) y eventos Grand Slam de tenis.

 

Por otra parte, la National Football League emitió deuda el pasado diciembre por 275 millones de dólares para refinanciar parte de su deuda existente, que se sitúa en torno a 10.500 millones de dólares.