Clubes

CD Toledo amplia capital de 1,2 millones para sanear su deuda

La operación implicará un cambio de manos de la entidad, ya que el Grupo Ibérica se hará con la mayoría accionarial de la entidad verde. La española Domenica Sports adquirió el club en enero del año pasado.              

CD Toledo amplia capital de 1,2 millones para sanear su deuda
Si ningún accionista quiere optar a la compra de acciones, el derecho de suscripción se abrirá a terceros, cuando el grupo se podrá hacer con el control de la entidad.

Palco23

30 mar 2022 - 14:09

 

CD Toledo hace los deberes. La junta general de accionistas de la entidad aprobó el pasado 25 de marzo un aumento del capital social de 1,2 millones de euros, mediante la emisión de 1,2 millones de acciones, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La ampliación de capital implica un cambio de manos de la entidad, ya que el Grupo Ibérica se hará con la mayoría accionarial de la entidad.

 

El objetivo de la ampliación es terminar de sanear la deuda histórica del club y “comenzar a afrontar el futuro de la entidad con garantías plenas”, según explicó el presidente de la entidad de Segunda Rfef, Joaquín Sánchez-Garrido Juárez, a Ser.

Sobre esas acciones, tienen un derecho preferente de compra los accionistas del club que acrediten ser titulares de “un número de acciones proporcional al valor nominal de las acciones que posean”.

 

Si ningún accionista quiere optar a la compra de acciones, el derecho de suscripción se abrirá a terceros, cuando el grupo se podrá hacer con el control de la entidad. Según consta en el registro, los accionistas pueden ejercitar su derecho de suscripción preferente durante un periodo de un mes.

 

 

 

 

En enero del año pasado, Domenica Sports, con sede en España, aunque con capital extranjero de varios inversores, compró el 90% de las acciones del club verde para hacerse con su propiedad. La cabeza visible de la empresa es el argentino Alejandro Jara.

 

El club fue fundado en diciembre de 1939 como Imperial CNS. Actualmente, juega en el grupo cinco de la Segunda División Rfef y disputa sus partidos como local en el Estadio Salto del Caballo, con capacidad para unos 5.500 espectadores.

 

La entidad militó siete temporadas consecutivas en Segunda División y en 1993-1994 logró terminar en cuarta posición de la categoría. Asimismo, el club ha disputado catorce temporadas en Segunda División B y 41 temporadas en catorce temporadas. Llegó a alcanzar los octavos de final en la Copa del Rey, El club tiene a Joma y Tello como principales patrocinadores a Joma y Tello.