28 Jun 2022 | 23:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Castellón amplía capital en 5,6 millones de euros para cumplir los requisitos del CSD

El conjunto valenciano, recién ascendido a Segunda División, ha convocado su junta de accionistas el próximo 29 de diciembre.

Palco23

01 dic 2020 - 14:00

El Castellón amplía capital en 5,6 millones de euros para cumplir los requisitos del CSD

 

 

 

El Castellón amplía capital tras su regreso al fútbol profesional. La entidad valenciana prepara una ampliación de capital de 5,6 millones de euros “con el fin de dar cumplimiento a los requisitos de capital social mínimo para la participación en competiciones de carácter profesional”, asegura el club en la convocatoria de la junta de accionistas.

 

Por un lado, el club realizará una ampliación de 569.330 euros con cargo a reservas por elevación del valor nominal de todas las acciones ya existentes. Hasta la fecha, el valor de las acciones se situaba en diez céntimos de euros y, tras esta ampliación, pasarán a valer trece céntimos de euro.

 

Además, el club ha iniciado una ampliación por el importe de cinco millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias. El mínimo capital social requerido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), es de 4,3 millones de euros. El actual capital social del club es de 1,9 millones de euros.

 

Ambas ampliaciones, así como la aprobación de las cuentas de la temporada 2019-2020 y el presupuesto para la campaña 2020-2021, deberán ser aprobadas en junta de accionistas, convocada para el próximo 29 de diciembre.