22 May 2022 | 02:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

CD Lugo amplía capital en 460.000 euros y Frisaqués aumenta su participación en el club

El conjunto de LaLiga Smartbank cuenta con un presupuesto de 7,6 millones para la temporada en curso. La campaña anterior, Frisaqués (compañía del presidente de la entidad) realizó un préstamo por valor de un millón de euros.

CD Lugo amplía capital en 460.000 euros y Frisaqués aumenta su participación en el club
Del acuerdo suscrito por LaLiga y el fondo de capital riesgo CVC, el Lugo se beneficiará en 9,6 millones de euros

Palco23

09 mar 2022 - 15:56

CD Lugo va a por liquidez. El consejo de administración del conjunto de LaLiga Smartbank ha aprobado convocar una junta de accionistas extraordinaria para autorizar una ampliación de capital por 460.000 euros.

 

Según ha informado la entidad en un comunicado, la ampliación se llevará a cabo a través de la emisión de 46.000 nuevas acciones con un valor nominativo de diez euros cada una. “La aprobación del aumento de capital social, por compensación de los derechos de crédito que ostenta Frisaqués frente a la sociedad”.

 

Tras ello, Frisaqués, dirigida por el presidente de la entidad, aumentará su participación en el club al 77,5%. Durante el transcurso de la temporada anterior, la sociedad realizó un préstamo por valor de un millón de euros para aportar liquidez al club.

 

 

 

 

La pandemia del Covid-19 ha pasado factura a la entidad de Lugo, que cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 2,5 millones de euros, en comparación con los beneficios obtenidos al término de la temporada 2019-2020.

 

Hasta la fecha, CD Lugo está controlado por la sociedad Frisaqués, que ostenta prácticamente el 75% de la sociedad lucense. El resto del capital social de la entidad está disgregado por, aproximadamente, 600 accionistas minoritarios.

 

Del acuerdo suscrito por LaLiga y el fondo de capital riesgo CVC, el Lugo se beneficiará en 9,6 millones de euros, de los que el 70% deberá ser destinado a infraestructuras o desarrollo de nuevos negocios, otro 15% para mejorar el límite salarial y solo el 15% para refinanciar la deuda contraída a causa de la pandemia. La entidad cuenta con una plantilla de quince empleados, que será aumentada progresivamente para incrementar el negocio digital de la entidad.