01 Dic 2021 | 01:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CD Badajoz capitaliza deuda y amplía capital en 3,1 millones

El conjunto extremeño someterá la ampliación a votación en su próxima junta de accionistas, convocada para el 21 de mayo.

Palco23

12 abr 2021 - 11:40

El CD Badajoz capitaliza deuda y amplía capital en 3,1 millones

 

El CD Badajoz capitaliza deuda. El equipo extremeño, inmerso en la segunda fase de la Segunda División B con el objetivo del ascenso, ha realizado una ampliación de capital de 3,1 millones de euros, según consta en la convocatoria de la junta extraordinaria de accionistas publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

Con este movimiento, el capital social del club asciende a 4,59 millones de euros. La ampliación se ha ejecutado a través del canje de deuda por acciones del principal acreedor y propietario del club, Feverstone.

 

“La ampliación de capital se lleva a cabo por compensación de créditos que figuran en el pasivo del balance, compuesto por facturas emitidas hasta la fecha, préstamo con vencimiento 2 de diciembre de 2020 y crédito con vencimiento 31 de marzo de 2021”, detalla el club. 

 

El socio acreedor es Feverstone, que suscribe 28.224 acciones, “cuyo desembolso se efectúa compensando el crédito antes referido y, por compensación, queda extinguido definitivamente”.

 

 

La ampliación de capital será uno de los asuntos del día de la junta general extraordinaria del CD Badajoz, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo y en la que también se votará sobre la delegación en el consejo de administración, por plazo de un año, de la facultad para capitalizar las cantidades que Feverstone va a desembolsar para cubrir los pagos previstos hasta final de temporada, con un límite de 1,1 millones de euros.

 

También se otorgarán poderes al consejo para capitalizar las cantidades que, previa liquidación de la obra de reforma y adaptación del estadio deportivo Nuevo Vivero, va a abonar Feverstone a las proveedoras.

 

El año pasado, el club culminó el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva de la mano de la consultora Kpmg, con un capital social inicial de 1.492.810 euros, dividido en 13.571 acciones de 110 euros de valor nominal cada una de ellas. Feverstone, accionista mayoritario del conjunto extremeño, es una sociedad que pertenece a Joaquín Parra, empresario que es a su vez presidente CD Badajoz.