Líder en información económica del deporte

Clubes

Alemania cierra estadios: el Bayern jugará a puerta cerrada contra el Barça

El jefe de Gobierno de Bavaria prohíbe el acceso de los aficionados a los estadios de todo el país a causa de la rápida expansión de la pandemia en Alemania por lo que los clubes jugarán a puerta cerrada hasta finales de año. 

El Bayern de Múnich jugará a puerta cerrada en el Allianz Arena.

Palco23

30 nov 2021 - 16:45

La pandemia vuelve a restringir el acceso del público a los estadios. El Bayern de Múnich jugará a puerta cerrada en el Allianz Arena a causa de la rápida expansión del Covid-19 es Alemania, que está sufriendo las consecuencias de la cuarta ola en el país.

 

Markus Söder, primer ministro de Baviera, ha exigido que se prohíba el acceso a los aficionados a los estadios, una medida en la que insistirá en una reunión entre los estados federados y el gobierno central.

 

La medida estará vigente hasta finales de año. Durante este periodo, el Bayern de Múnich disputará como local dos partidos de la Bundesliga y un partido de la Champions League contra el FC Barcelona, que se jugará el próximo miércoles 8 de diciembre.

 

Otros clubes bávaros como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth también se verán obligados a cerrar las puertas de sus respectivos estadios y no permitir la entrada a sus aficionados.

 

 

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, ha destacado en su cuenta de Twitter que los partidos de fútbol deberían volver a disputarse sin espectadores y, que Baviera prevé volver a tomar esta medida. “El fútbol tiene una importante función como modelo a seguir y ahora tenemos que reducir los contactos en todas partes”, sostiene Söder a través de su cuenta de Twitter.

 

Sin embargo, la incidencia acumulada a siete días ha descendido ligeramente en Baviera este martes por cuarto día consecutivo y se sitúa en 618 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

 

Por su parte, la nueva variante ómicron continúa amenazando a las competiciones deportivas en Sudáfrica, donde se detectó la variante por primera vez, y en Europa. En el Reino Unido, el partido de rugby entre Barbarians y Samoa en el estadio Twickenham, en Londres, que se tenía que disputar el pasado sábado se canceló por precaución.

 

Asimismo, en Sudáfrica, los golfistas europeos que disputan la apertura del torneo DP World Tour en el país se han retirado y el próximo torneo de fútbol de la Copa Africana de Naciones, que tiene previsto celebrarse en enero y febrero en Camerún se está viendo amenazado por interrupciones de vuelos y posibles restricciones.