05 Dic 2021 | 06:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Gobierno elimina los aforos en los estadios y los eleva al 80% en los pabellones

Los partidos de LaLiga se podrán jugar con todo el aforo completo a partir de este fin de semana, mientras que los de la ACB serán al 80%. Los asistentes serán personas abonadas.

Palco23

29 sep 2021 - 09:10

El Gobierno elimina los aforos en los estadios y los limita al 80% en los pabellones

 

 

La pandemia, más cerca del final. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) ha acordado eliminar el aforo en los estadios y elevarlo al 80% en los pabellones, una medida que entrará en vigor este fin de semana. 

 

En concreto, el aforo vuelve a ser del 100% para eventos en recintos abiertos y del 80% para eventos en recintos cerrados, garantizando siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Los partidos de LaLiga se podrán jugar con todo el aforo completo a partir de este fin de semana, mientras que los de la ACB serán al 80%.

 

Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y público local. Los entrenamientos se seguirán realizando preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

 

Desde el Gobierno se ha subrayado que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias como la prohibición de comer y fumar en el evento. 

 

 

 

 

En este sentido, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

 

El Gobierno también recomienda proporcionar ventilación natural de forma permanente en interiores, y si esta no fuera posible, se utilizará ventilación forzada con el fin de obtener una adecuada renovación de aire. Antes de la celebración del evento deportivo se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión.

 

“Las medidas son comunes y de mínimos para todo el país para el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive y en la última semana de octubre se realizará una nueva evaluación de la situación”, ha detallado el Gobierno en un comunicado.

 

“Adicionalmente, las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia, el impacto de las campañas de vacunación en la situación epidemiológica y cualquier nuevo conocimiento que se genere sobre el control de la transmisión del virus”, precisa. 

 

En septiembre el Gobierno aprobó ampliar el aforo de los estadios de LaLiga hasta el 60% de su capacidad, y de los pabellones de baloncesto hasta el 40%, mientras que en agosto los fijó al 40% en estadios y en un 30% en las pistas, aunque las comunidades autónomas tenían la última palabra para reducirlos, como sucedió con Cataluña o País Vasco.