Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bayern de Múnich cifra en 150 millones de euros el impacto de la pandemia

La ausencia de los aficionados ha supuesto un gran golpe para las arcas del equipo muniqués. Oliver Kahn ha sido nombrado nuevo consejero delegado del club. 

Palco23

05 jul 2021 - 19:08

El Bayern de Múnich cifra en 150 millones de euros el impacto de la pandemia

 

El Bayern de Múnich pone cifras a la pandemia. El club de la Bundesliga ha dejado de ingresar en torno a 150 millones de euros por los efectos de la pandemia, según ha desvelado el presidente del club, Herbert Hainer, en una rueda de prensa que ha servido para presentar al exportero Oliver Kahn como nuevo consejero delegado.

 

La ausencia de los aficionados ha supuesto un gran golpe para las arcas del equipo muniqués. “Hemos tenido alrededor de un año y medio de pandemia”, ha recordado Hainer, al tiempo que ha puesto el foco en que “la última vez que jugamos frente a los espectadores fue el 8 de marzo de 2020”.

 

 

Con el arranque de la nueva temporada, el club confía en que los seguidores regresen al Allianz Arena, aunque la decisión no está tomada, sino que depende de las autoridades sanitarias, pendientes de la evolución de la pandemia para tomar una decisión al respecto. Aunque, de momento, se permiten 1.500 espectadores en los partidos de pretemporada, una cifra que se espera que vaya a más con el arranque de la temporada oficial.

 

“El mayor desafío a corto plazo es traer a los espectadores de vuelta a los estadios”, afirma Kahn, para quien “se puede ver en la Eurocopa” como “los fans son la esencia”. En cualquier caso, “hoy tenemos un panorama futbolístico bastante diferente” y la “situación financiera de muchos clubes se ha vuelto problemática”. Al mismo tiempo, apunta a que “estamos tratando con las generaciones más jóvenes que tienen una forma diferente de ver el fútbol”.

 

El Bayern de Múnich terminó la temporada 2019-2020 con un resultado operativo de 9,8 millones de euros. Según informó el club a través de un comunicado el pasado diciembre, el Bayern anticipó además un descenso de “tres dígitos” de los ingresos para la temporada 2020-2021