Clubes

La matriz de Brooklyn Nets estudia la venta del 10% de la empresa a Julia Koch

BSE Global, además de tener bajo su control a la franquicia de neoyorkina, posee el estadio Barclays Center y New York Liberty, franquicia militante en la Women's National Basketball Association.                         

La matriz de Brooklyn Nets estudia la venta del 10% de la empresa a Julia Koch
La matriz de Brooklyn Nets estudia la venta del 10% de la empresa a Julia Koch
En los últimos meses, franquicias como Minnesota Timberwolves, Charlotte Hornets o Phoenix Suns han cambiado de manos.

Palco23

23 feb 2024 - 10:37

Más cambios de manos en la NBA. La empresa matriz de Brooklyn Nets, franquicia militante en la National Basketball Association (NBA), está estudiando vender un 10% de su empresa a la empresaria Julia Koch, tal y como avanza Sportico.

 

Koch, junto a sus tres hijos, pretenden entrar en el sector del baloncesto. Con su participación, no sólo poseerían parte de la franquicia neoyorkina, sino que BSE Global tiene bajo su control el estadio Barclays Center y New York Liberty, franquicia militante en la Women's National Basketball Association (Wnba).

 

No ha trascendido el importe de la operación, sin embargo, las fuentes consultadas por el citado medio confirman que la valoración de Brooklyn Nets incluiría los nuevos acuerdos de venta de derechos audiovisuales de la NBA. Sportico valora la franquicia de Nueva York en 3.980 millones de dólares, la decimotercera más alta de la competición americana de baloncesto.

 

Por su parte, Julia Koch cuenta con un patrimonio de 60.600 millones de dólares, según Forbes, lo que la convierte en una de las personas más ricas del planeta. La familia heredó el 42% de Koch Industries cuando David Koch falleció en 2019.

 

 

 

 

Los cambios de manos en la NBA se están sucediendo en los últimos meses como nunca. En diciembre, Marc Lore y Alex Rodríguez, hasta entonces accionistas minoritarios de Minnesota Timberwolves y Lynx, ampliaron su participación en las franquicias de Mineápolis, hasta el 80%.

 

Un día antes, la NBA aprobó por 29 votos a favor y cero en contra, la venta del 77% de Dallas Mavericks a la familia Adelson, magnates del negocio del juego y los casinos de Las Vegas (Estados Unidos).

 

Además, en junio, el exjugador de Chicago Bulls y leyenda de la NBA Michael Jordan vendió su participación mayoritaria en Charlotte Hornets por 3.000 millones de dólares. El cambio de manos de las franquicias de Minnesota, Dallas y Chicago se suman a la de Phoenix Suns y Phoenix Mercury, que en febrero fueron vendidas a Mat Ishbia por 4.000 millones de dólares.

 

Por su parte, la NBA registró su propio récord de ingresos derivados de los acuerdos con sus patrocinadores en 2022-2023, hasta 1.660 millones de dólares. En concreto, los acuerdos de patrocinio más importantes fueron los alcanzados por parte de la competición con Sorare e Hisense, así como la unión entre Chicago Bulls y Motorola, y San Antonio Spurs y Self Financial.