19 Ene 2022 | 13:56

Líder en información económica del deporte

Media

WME-IMG coge impulso y recibe una inyección de 1.000 millones de dólares

La multinacional de entretenimiento y márketing deportivo capta fondos de Canadá y Singapur, lo que hace disparar su valoración hasta los 6.300 millones de dólares.

Palco23

03 ago 2017 - 17:00

WME-IMG seduce a más inversores. La multinacional de entretenimiento y márketing deportivo ha recibido una inyección de capital de 1.000 millones de dólares (844,5 millones de euros) de dos de los mayores fondos públicos del mundo. Por un lado, el Canada Pension Plan Investment Board y, por otro, el Government of Singapore Investment Corporation.

 

Tras esta operación, la compañía estadounidense estaría valorada en 6.300 millones de dólares (5.320 millones de euros). WME-IMG utilizará parte de este importe para comprar paquetes minoritarios de la organización de combates de artes marciales Ultimate Fighting Championship (UFC), de la que ya es propietario mayoritario desde el pasado año, cuando pagó 4.000 millones de dólares (3.378 millones de euros).

 

Recientemente, WME-IMG también se alió con la firma de capital riesgo Sequoia Capital China y el grupo chino Tencent para expandir su negocio en China. “Esperamos trabajar con los nuevos socios para continuar incrementado nuestra presencia internacional y ofrecer valiosas nuevas oportunidades a todos nuestros clientes y socios”, han añadido los fundadores de WME, Ari Emanuel, y de IMG, Patrick Whitesell.