05 Oct 2022 | 23:59

Líder en información económica del deporte

Media

Sorare entra en el baloncesto y desarrollará un juego ‘fantasy’ de la NBA

El juego fantasy basado en tecnología blockchain ha desarrollado un juego que consiste en crear una alineación con cartas coleccionables digitales de los jugadores y ganar puntos según su rendimiento en la vida real.    

Sorare entra en el baloncesto y desarrollará un juego ‘fantasy’ de la NBA
Tras el acuerdo, Sorare ya ha alcanzado las 285 alianzas con clubes deportivos.

Palco23

08 sep 2022 - 12:00

Sorare anota un triple. El juego fantasy basado en tecnología blockchain ha entrado por primera vez en el sector del baloncesto a través de una alianza con la National Basketball Association (NBA). A través del acuerdo, Sorare desarrollará el primer juego fantasy de baloncesto, basado en coleccionables digitales con licencia oficial para la temporada 2022-2023.

 

La compañía podrá utilizar los logotipos oficiales de la liga y de las franquicias de la NBA en sus productos. El juego consistirá en crear una alineación con cartas coleccionables digitales basadas en non-fungible tokens (NFT) de los diversos jugadores y equipos de la competición, para ganar puntos según el rendimiento en la vida real.

 

El desembarco en el sector del baloncesto supone la segunda incursión de Sorare fuera del fútbol, ya que este pasado julio el juego alcanzó una alianza con la Major League Baseball (MLB), donde ya cuenta con 250.000 usuarios.

 

Tras el acuerdo, Sorare ya ha alcanzado las 285 alianzas con clubes deportivos. Asimismo, la plataforma está disponible en 185 países, cuenta con 380.000 usuarios activos, alcanza 2,1 millones de tarjetas NFT y cuenta con más de cien empleados, cifra que ambiciona con duplicar al final del presente año.

 

 

Entre los inversores de la plataforma se encuentran los futbolistas franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, la extenista Serena Williams, el exfutbolista Rio Ferdinand o el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

 

El modelo de fútbol fantasy de Sorare se basa en un nuevo concepto de cromos coleccionables. Se trata de tarjetas digitales de jugadores con licencia oficial y de edición limitada que los usuarios pueden comprar, intercambiar y vender en su marketplace online. Mediante la tecnología blockchain Ethereum se establece quién posee la tarjeta digital en un momento dado, y se asegura la escasez de estas. Los usuarios pueden así jugar con los futbolistas de sus equipos favoritos, competir en torneos semanales y ganar premios en criptomonedas.

 

Sorare fue valorada en 4.300 millones de dólares en 2021, cuando recaudó 680 millones de dólares en una ronda de inversión, liderada por Vision Fund 2 de SoftBank. En la ronda participaron futbolistas como César Azpilicueta o Gerard Piqué. Sólo en 2021, Sorare alcanzó un volumen de ventas de tarjetas NFT por valor de 150 millones de dólares.