Líder en información económica del deporte

Media

El ‘fantasy’ de fútbol Sorare incorpora a la tenista Serena Williams a su junta directiva

La tenista se unirá a la compañía francesa como consejera y asesorará a la empresa en su expansión a otras categorías deportivas, al mismo tiempo que ayudará a impulsar la “revolución de la Web 3 entre atletas y aficionados”.

El ‘fantasy’ de fútbol Sorare incorpora a la tenista Serena Williams a su junta directiva
Fundada en 2018, Sorare es un marketplace donde los usuarios pueden coleccionar, buscar e intercambiar tarjetas digitales de futbolistas

Palco23

20 ene 2022 - 17:30

Sorare ficha en talento deportivo para su junta. El juego fantasy de fútbol ha incorporado a la tenista estadounidense Serena Williams como consejera en su junta directiva, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Tras su incorporación, Serena Williams ofrecerá asesoramiento a la Junta sobre diferentes asuntos como el desarrollo de la relación de Sorare con los atletas de todo el mundo, la expansión a nuevas categorías deportivas (donde también se incluyen incluidos los deportes femeninos) y futuras iniciativas de impacto para hacer que Web3 sea más inclusiva y diversa.

 

Desde que se fundó en 2018, la compañía ha experimentado un crecimiento sustancial, llegando a más de un millón de usuarios por todo el mundo y habiéndose aliado con 230 organizaciones deportivas.

 

Para el ejercicio en curso, la compañía francesa tiene como objetivo abrirse camino en los deportes femeninos y a nuevas categorías deportivas, dando la oportunidad a los aficionados y usuarios nuevas formas de invertir en equipos deportivos.

 

 

 

 

“Su experiencia en la creación de marcas, negocios y comunidades de aficionados, tanto dentro como fuera de las pistas, ayudará a acelerar el crecimiento de la compañía”, señala el comunicado.

 

Está previsto que Sorare abra su primera oficina en los próximos meses, donde pretende financiar otras start ups de ámbito similar. En septiembre, la compañía ceró su mayor ronda de financiación de la historia, levantando 680 millones de dólares en una operación liderada por Softbank.

 

Fundada en 2018, Sorare es un marketplace donde los usuarios pueden coleccionar, buscar e intercambiar tarjetas digitales de futbolistas. A través de la tecnología blockchain Ethereum se establece quién posee la tarjeta digital en un momento dado se asegura la escasez de la misma. Futbolistas como Gerard Piqué, André Schuerrle o Antoine Griezmann ya han invertido en la empresa francesa.