Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El ‘fantasy’ de fútbol Sorare cierra una ronda de 680 millones liderada por Softbank

En la ronda de financiación también han participado empresas como Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP y LionTree. El futbolista español César Azpilicueta ha entrado en el capital tras haber invertido en esta ronda.

Palco23

21 sep 2021 - 09:51

El ‘fantasy’ de fútbol Sorare cierra una ronda de 680 millones liderada por Softbank

 

 

Sorare cierra su mayor ronda de financiación de su historia. El juego fantasy de fútbol basado en tecnología blockchain ha levantado 680 millones de dólares en una operación liderada por SoftBank. En la ronda también han participado otros inversores, como los futbolistas César Azpilicueta, Gerard Piqué o Rio Ferdinand.

 

Tras la operación, la empresa francesa, que tiene su sede en París, tiene una valoración de 4.300 millones de dólares. La compañía, fundada en 2018, ha sido respaldada por organizaciones como Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP y LionTree, así como otros jugadores de fútbol como André Schurrle o Antoine Griezmann.

 

Sólo en 2021, Sorare ha alcanzado un volumen de ventas de tarjetas NFT por valor de 150 millones de dólares. La compañía cuenta con más de 600.000 usuarios registrados en la plataforma y tiene licenciados a más de 180 organizaciones, como el Real Madrid, el Liverpool o la Juventus de Turín.

 

 

 

 

Con la inyección de capital recibida, la compañía francesa acelerará su crecimiento en el segmento del fútbol y tratará de replicar el modelo en otros deportes y ampliar su equipo de trabajadores.

 

De cara a los próximos meses, Sorare tiene previsto abrir su primera oficina en Estados Unidos, donde pretende financiar otras start ups de un ámbito similar y apoyar actividades deportivas para las nuevas generaciones.

 

“Esta es una oportunidad para llevar Sorare a más aficionados al fútbol y a más organizaciones, y para introducir este mismo modelo ya probado en otros deportes en todo el mundo”, ha comentado Nicolas Julia, consejero delegado y cofundador de Sorare.